196-boletin
Newsletter Edition 196
5 mayo, 2016
cambio-interior
Cambio interior
9 mayo, 2016

Boletín Yoga Inbound Edición 196

196-boletin
Mayo de 2016

Una perfecta combinación de yoga, alimentación y actitud al día nos llevan hacia una meta: “la felicidad”.

-Lauren Imparato-linea
utkatasana
Nombre en Sánscrito: Utkatasana
Utkata: Poderoso, feroz.
Asana: Postura.
Beneficios: Fortalece los tobillos, los gemelos, los muslos y la espina dorsal. Elonga los hombros y el pecho. Estimula los órganos abdominales, el diafragma y el corazón.
Beneficios terapéuticos: Buena postura para reducir la tendencia a los pies planos.
Contraindicaciones: Si sufres dolor de cabeza o insomnio no debes realizar esta postura durante largos periodos de tiempo o justo antes de irte a dormir.
 navasana
Nombre en Sánscrito: Navasana
Nava: Barca.
Asana: Postura.
Beneficios: Fortalece el abdomen, los flexores de las caderas y la espina dorsal. Estimula los riñones, los intestinos, la glándula tiroidea y la próstata. Mejora la digestión.
Contraindicaciones: En primer lugar, evitaremos esta postura en caso de embarazo. Si estamos sufriendo problemas con el estómago como diarrea o estamos teniendo fuertes dolores durante la menstruación esta postura en la que ejercemos fuerza en el bajo vientre no es recomendable ya que podemos agravar los síntomas. Si tenemos lesión en el cuello o nuca, nos ayudaremos manteniendo las manos o los antebrazos sobre el suelo detrás de nosotros de manera que los hombros y el cuello puedan relajarse y no mantengan tensión.
 balasana
Nombre en Sánscrito: Balasana
Bala: niño.
Asana: Postura.
Beneficios: Estira suavemente las caderas, los muslos y los tobillos. Aquieta la mente, calma el cerebro y ayuda a reducir el estrés y la fatiga. Reduce el dolor de espalda y cuello.
Contraindicaciones: No conviene practicar esta asana durante mucho rato si estamos sufriendo diarrea. Si estás embarazada deberás modificar la separación de las piernas para dejar espacio para el bebé. Según qué lesiones de rodilla, esta asana no resultará cómoda y deberás modificarla.
Aplicaciones terapéuticas: Estrés. Es una postura muy recomendable para hacer en cualquier momento del día. Se puede realizar tanto como gustemos entre 30 segundos y 3 minutos. Es especialmente buena para empezar el día justo al despertarse antes de hacer cualquier otra cosa.
 ustrasana
Nombre en Sánscrito: Ustrasana
Ustra: Camello
Asana: Postura
Beneficios: Estira por completo la parte anterior del cuerpo: Cuello, garganta, pecho, abdomen, muslos, ingles y tobillos. Elonga en profundidad los flexores de la cadera (psoas). Fortalece los músculos de la espalda. Mejora la postura y estimula los órganos del abdomen y del cuello.
Contraindicaciones: No es bueno practicar la postura si se tienen serias lesiones en las lumbares o en el cuello. Tampoco es recomendable practicar esta postura durante largo tiempo si se sufre de insomnio, migraña o tensión tanto alta como baja.
Aplicaciones terapéuticas: Beneficia la respiración, reduce el dolor de espalda provocado por la mala postura realizada por ejemplo al trabajar sentados delante del ordenador. Es beneficioso para reducir la fatiga y la ansiedad. Como todos los arqueos de espalda y aperturas de caderas es una buena postura para aliviar el dolor menstrual.
linea
El yoga tiene mucho que ver con nuestra mente, ya que no  solo  ganamos en flexibilidad o hacemos determinadas posturas complicadas, sino que es capaz de desestresarnos, liberarnos de la ansiedad y conseguir que seamos mucho más felices.
1. Reduce el estrés
Cada vez nos encontramos mucho más estresados. El paso del tiempo, la necesidad de hacerlo  todo  rápido porque las horas pasan a la  velocidad  de la luz, las metas imposibles, los horarios apretados… Todo esto provoca que, al final, nos estresemos.
Esta práctica nos permitirá  reducir  el estrés y controlarlo para que no nos afecte pues, aunque no lo creamos, el estrés a veces nos paraliza o nos limita. Estar estresados nunca será beneficioso para nosotros.
2. Mejora el sueño
El estrés está íntimamente ligado con la falta del sueño o con el hecho de dormir mal. Hay muchas personas a las que les cuesta lograr un sueño reparador, algo que intentan llevar de la mejor manera o con pastillas.
El ejercicio de por sí te permite desestresarte y sentirte mucho más relajado. Como consecuencia, dormirás mucho mejor. Gracias a la práctica del yoga conseguirás aumentar tu producción de melatonina.
3. ¡Serás más feliz!
¿Por qué las personas que hacen ejercicio son más felices? ¿Puede el yoga ayudarte a mejorar tu estado de ánimo? Es imposible estar siempre alegres y de buen humor; no obstante, practicar yoga puede ayudarnos a lograr un estado de tranquilidad y armonía la mayor parte del tiempo.
El yoga aumentará los niveles de serotonina, esa hormona tan importante que es la máxima responsable de sentirnos felices. Si eres infeliz y no sabes por qué, ¿qué tal si empiezas a probar a realizar esta práctica?
4. Alargará tu vida
Con tan solo 15 minutos de yoga al día puedes conseguir todos los beneficios que venimos comentando anteriormente, pero es que, además, ¡vivirás más! Esta técnica permitirá a aquellos que la practican ser más longevos.
En esta realidad nos encontramos con una parte muy importante y es que practicar yoga previene las enfermedades degenerativas. Estas dolencias agotan nuestras energías, nos hacen vivir menos y con peor calidad de vida.
5. Te concentrarás mejor
Nuestra concentración es algo muy importante, ya que gracias a ella podemos aprender mejor, asimilar de forma más sencilla las cosas e incluso potenciar nuestra memoria. También, lograremos resolver los problemas de una manera más efectiva.
Podríamos pensar que el ejercicio físico en sí también puede mejorar la concentración, pero la verdad es que el yoga, al ser una actividad que implica necesariamente la concentración, ayuda a potenciarla y a fomentarla.
¿Practicas yoga? ¿Te has planteado hacerlo? No lo dudes más y, si puedes, empieza desde hoy mismo a incluir en tu rutina esta práctica milenaria tan importante y que tantos beneficios te puede aportar.
Gracias al yoga lograrás bienestar y equilibrio en tu vida.
linea
feliz-en-algun-lugar
En la vida estamos enfrentándonos a decisiones, en esos momentos es cuando debemos silenciar nuestra mente aturdida y dejarnos guiar por esa voz que resuena en nuestro interior… Cada uno de nosotros conoce el camino correcto, aquel camino que nos llevará directamente a ese lugar que tanto  anhelamos.
Despertemos al ser sabio que existe en nosotros y comencemos a decidir con Conciencia. 

1 Comment

  1. julia dice:

    Thanks ..por la pagina es hermoso poder leer cada articulo ,y poder tomar conciencia de mi vida y mis acciones NAMASTE. gracias gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *