respiracion
Nuestra primera fuente de vida
26 mayo, 2016
haz-yoga
Hazte ‘Yogui’ y cambia tu vida…
1 julio, 2016

Boletín Yoga Inbound Edición 197

percibir-el-alma
Junio de 2016

Bienvenidos al boletín de este mes, esperamos que lo disfruten y compartan con sus amigos.

Queridos lectores del Boletin yoga inbound

Es una alegría compartir las recomendaciones de la más antigua ciencia holística de nuestro hermoso planeta.

Yoga inbound es unión con el supremo.

Yoga inbound es una forma de vivir mejor. Vida sana-comida sana.

Yoga inbound es tu conexión con gente muy dedicada y preparada. Claro, en el camino de yoga hay que prepararse para encontrar muchas pruebas y mucha gente luchando por vencer sus errores. Tolerancia es un regalo adicional que recibimos al asociarnos con otros compañeros en el camino.

Seamos muy amables aun en momentos de prueba y mas avance tendremos.

Unión en el corazón con las almas realizadas es la meta del yoga inbound.

Con afecto para todos los lectores del inbound yoga boletin

Bap

Namaste!

Ésta es una técnica de concentración muy antigua y útil.

Dirige la atención mental al entrecejo y trata de mantenerla allí con tanta firmeza como puedas. Cada vez que la mente se vaya y la descubras, agárrala y condúcela de nuevo a la zona indicada.

******************************************************************************

Ahimsa en la práctica de yoga es expresar ese amor hacia ti mismo. Crea amor y afecto por tu cuerpo y agradece todo lo que puede hacer por ti. Deja que el amor inunde cada célula de tu cuerpo. Y desde ese profundo estado de amor, practica. Así no te harás más daño, así no harás más de lo que puedes hacer hoy.

Conectas con tu cuerpo llenándolo de amor y compasión y haz cada postura hasta donde sientas que es mejor para ti hoy. Y todo eso combinándolo con Satya, la verdad.

A veces nos engañamos a nosotros mismos y nos decimos que no podemos hacer más o queremos ir más allá en un momento en el que físicamente es mejor quedarse un poquito antes. Entonces la práctica se convierte también en un proceso de autoconocimiento, de aceptación y de amor.

Saca el guerrero interno que vence los obstáculos

Virabhadrasana II

Meditación «Saca el guerrero interno que vence los obstáculos que te impiden sonreír ante todo el amor que recibes del cielo, cubierto por las sombras ilusorias de los problemas y los momentos difíciles.»

Beneficios • Estira la musculatura de las pantorrillas. • Fortalece las piernas. • Estira la columna vertebral. • Mejora la resistencia. • Alivia y corrige la postura si uno ha estado mucho tiempo sentado en una silla.

Pran Mudra

Siéntate en sukhasana con la espalda erguida. Coloca las manos sobre las rodillas y presiona con tus pulgares las uñas de los dedos anular y meñique. Mantén el resto de los dedos extendidos. Cierra los ojos y céntralos en el entrecejo o en la punta de la nariz.

Respira despacio. Inicia la inspiración relajando la zona del vientre y amplíala después hacia la caja torácica. Inicia la exhalación relajando la caja torá- cica y termínala recogiendo suavemente el vientre.

Practícala al menos 5 minutos e idealmente hasta media hora.

Esta variante activa de Pran mudra va ayudarte a que los dos hemisferios cerebrales actúen conjuntamente, tengan actividad y se ayuden el uno al otro.

Si la practicas a menudo, poco a poco sentirás que tus facetas femenina y masculina trabajan más juntas. Así logras una percepción más amplia y completa de la realidad.

1 Comment

  1. DOVER HOYOS MARTINEZ dice:

    QUERIDOS Y QUERIDAS AMIGOS@ GRACIAS POR SER TAN AMABLES Y NOBLES LOS BOLETINES SON DE MUCHA UTILIDAD PARA MI CRECIMIENTO PERSONAL EL YOGA ES LO MEJOR QUE ME HA PODIDO PASAR POR ESTOS DIAS ESTOY UN POCO DELICADO DE RODILLA DERECHA A CAUSA DE UN MOVIMIENTO QUE HIZE AL SUBIR A UNA ESCALERA Y LO HE TENIDOS QUE SUSPENDER MIENTRAS ME RECUPERO .DESEO SUS RECOMENDACIONES PARA EL REINICIO ….GRACIAS PAZ.FUERZA Y ALEGRIA

Deja un comentario