descansa-tu-mente
3 consejos para darle un descanso a tu mente
11 agosto, 2016
garudasana-2
Newsletter Edition 199
25 agosto, 2016

Boletín Yoga Inbound Edición 199

garudasana-2
Savasana es el momento más importante de la práctica de yoga y una de las posturas más difíciles para algunas personas por qué significa desprendernos de todo por completo. Al inicio puede parecer solo una pequeña siesta al final de la clase pero en esta postura el objetivo es imitar la forma de un cadáver y permanecer en completa quietud en una relajación consciente.
Savasana es el momento para absorber todos los beneficios de la práctica

savasana.Benefits2

Físicamente esos cinco minutos en los que pasas echada boca arriba con las palmas de las manos apuntando al cielo ayudan a que el cuerpo se relaje por completo reduciendo la fatiga después de una hora de clase tratando de ganar fuerza y flexibilidad. Mentalmente ayuda calmar el sistema nervioso, poniendo tus pensamientos en un estado de calma y de balance.
Savasana genera salud
Según algunas investigaciones el efecto calmante de esta postura nos ayuda a aliviar el estrés, la depresión y a regular el insomnio. Aumenta nuestros niveles de energía, nos ayuda a eliminar los molestos dolores de cabeza y reduce la presión arterial. Con todos estos beneficios, ¿quién quiere dejar de hacer esta postura?
Savasana genera un estado de meditación
Cuando nos dejamos llevar por esta postura nuestra mente entra en un estado meditativo ya que nuestra actividad cerebral se reduce al mínimo y se profundiza en la respiración. Ayuda a aprender a rendirnos por completo y a confiar.
Esta postura ayuda a entregarnos por completo, a dejar de luchar contra nosotros mismos y crea el espacio para llenarnos de paz y armonía. Es como apagar la computadora y que una vez que la prendemos de nuevo el equipo tiene mejor funcionalidad.¡Disfruta de poder reiniciarte todos los días!
 Fuente: wapa.pe

linea

GARUDASANA

garudasana-650x430

 La postura del águila es un ásana de equilibrio que además estira y relaja las articulaciones de brazos y piernas. Alivia la tensión de los hombros al abrir la parte superior de la espalda; estira las caderas y muslos; fortalece las piernas. Es una de las mejores posturas para aliviar los calambres en las piernas y los dolores del nervio ciático. Además, ya que mantener el equilibrio requiere una gran concentración, ayuda a enfocar y a calmar la mente. Tiene un gran valor terapéutico para las personas que sufren de asma o de dolores lumbares.
El nombre de la postura viene de Garuda: Rey de los pájaros y poderoso oponente del mal que lleva a Vishnu, el “Preservador” y a su consorte Lakshmi, volando a través del universo.

 

linea

3eac2df5eba5db6a65b91e3f221423ac
Visualiza en positivo
Dejarse llevar por la negatividad es fácil, pero también es perjudicial para la salud mental porque nos roba energía y nos bloquea en la toma de decisiones.
Las visualizaciones de imágenes positivas o que nos aportan determinación son una herramienta idónea para contrarrestar el estrés y los bloqueos. Piensa, por ejemplo, en un lugar que te resulte agradable, en las risas de tus hijos o de tus amigos…
Centrarse en el aquí y en el ahora
La felicidad no reside en el mañana, sino en el aquí y ahora, en el momento presente. Cultivar la capacidad de centrar la atención en el presente permite disfrutar más de las cosas. Vivir el momento presente, tal y como aconsejan los expertos en psicología, sin dejarnos llevar por las prisas, permite aprovechar mejor las oportunidades.
 Evita que las opiniones ajenas te molesten
¿Necesitas caer bien a todo el mundo? Lógicamente es imposible, por cuestión de empatía e incompatibilidad de caracteres, el caer bien a todo el mundo que nos rodea. Si nos aferramos a lo que los demás opinan de nosotros terminaremos por socavar nuestra personalidad. La premisa es sentirse bien con uno mismo y, a partir de ahí, será más fácil gustar a los demás.

linea

Los pimientos morrones

chiles-morrones-pimientos-cocina-medicina-natural

Propiedades que no te puedes perder

Más vitamina C que los cítricos

Si del fortalecimiento del sistema inmunológico hablamos, la vitamina C es la estrella. Este poderoso antioxidante ayuda a prevenir el cáncer, mejora la cicatrización de heridas y favorece la absorción y el almacenamiento del hierro.
La vitamina C es fundamental para retrasar el envejecimiento y combatir las enfermedades cardíacas. Los pimientos morrones, especialmente los rojos, tienen el doble de vitamina C que las naranjas, para aprovechar estos beneficios, debes consumirlos crudos. Una buena idea es incorporarlos en ensaladas.

Para perder peso

Los pimientos morrones tienen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías cada 100 gramos y apenas tienen grasas, además su alto contenido de fibra produce sensación de saciedad y combate el estreñimiento. Son ricos en agua.

Diurético natural 

Su alto contenido de potasio hace que el morrón sea un excelente diurético. Por ello, es perfecto para combatir la retención de líquidos y depurar el organismo.

1 Comment

Deja un comentario