frases
Escucha tu cuerpo!
19 diciembre, 2016
instructorado-yoga-mandal
Formación de Instructores – Prema Mandal Yoga Inbound
11 enero, 2017

Boletín Yoga Inbound Edición 203

boletin-203
Diciembre 2016
Feliz Año a todos nuestros queridos amigos y que el 2017 les traiga enormes bendiciones, empecemos el Año con los mejores propósitos, abracemos nuestra familia y demos gracias a Dios por todo lo recibido.
linea
¿Estás pensando comenzar tu 2017 incorporando un nuevo ejercicio a tu vida?

15232264_10206271614104259_5197660247334328397_n

Entonces considera el Yoga.  Sus beneficios físicos y mentales valen la pena; desde relajación, hasta un mejor sueño, aumento de la concentración y más.  Si todavía no te decides, lee a continuación 5 razones por las que deberías agarrar tu mat y empezar esta práctica:
El yoga aclara tu mente
En un mundo tan complicado como el de ahora, tu mente no para un segundo.  El yoga puede ayudarte a estar en el momento presente y despejar tu cabeza.
Yoga mejora tu humor
Si estás deprimido, el Yoga puede darte un subidón natural.  Así que  saca tu estera de yoga porque es hora de mejorar tu salud y felicidad.
El yoga te ayuda a dormir
El yoga puede ayudarte a dormir más profundamente.  Un estudio publicado por el diario de psicofisiología descubrió que esta práctica reduce los despertares que contribuyen con el imsonnio.
El yoga ayuda a ser más flexible
Para aquellos que tienen problemas para tocar sus dedos de los pies, el yoga puede relajar gradualmente los músculos rígidos y aumentar la flexibilidad.
Libera el estrés
Si te sientes estresado por el trabajo o por problemas personales, libera tus preocupaciones a través del yoga.  “Solo el simple hecho de tomar unas respiraciones profundas pueden calmar la mente y reducir el estrés mientras te mueves con las posturas”  linea
 3 mantras que transformaran tu vida

10527742_764744846882301_3997748094365809509_n

Mantras son vibraciones sonoras que se recitan para calmar la mente, alcanzar la tranquilidad y la iluminación; estos se repiten una y otra vez. Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, hacer ejercicio, aumentar el amor, etc. La palabra sánscrita mantra proviene de las raíces “manas” mente y “traiate” liberar; por tanto, el mantra se considera un liberador de la mente.
Los mantras son habitualmente utilizados en la meditación y en el yoga, ya que ayudan a alcanzar la finalidad de la práctica y a obtener mejores resultados; nos conecta a otro nivel con nuestro yo interno.
OM
El OM es el símbolo de lo esencial en el hinduismo, es el sonido del que emergen los demás sonidos. Al cantar el sonido de OM nos sintonizamos con la misma resonancia armónica del el universo ya que el Om vibra a 432 Hertz, la misma cantidad que el sonido musical natural del universo. Este mantra es ideal para comenzar y finalizar una práctica de yoga o meditación, o simplemente cuando necesites relajarte.
Shanti
En sánscrito, significa “paz”. Se repite shanti tres veces. Puede interpretarse como paz en cuerpo, habla y mente, es decir, en todo nuestro ser, o como un deseo de paz individual, colectiva y universal. Es el mantra perfecto para iniciar una clase de yoga, un nuevo día o incluso emprender un nuevo negocio, ya que unifica a los participantes, el trabajo y los objetivos; establece un tono de “no competividad”.
Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare
La vibración trascendental que se establece mediante el canto del Maha Mantra Hare Krishna es el método sublime para revivir nuestra conciencia original. El canto es un llamado al Señor y a Su Energía Espiritual para que le brinde protección al alma condicionada.
“¡OH! MI SEÑOR SUPREMAMENTE ATRACTIVO, FUENTE DE TODO PLACER, ¡OH! ENERGÍA ESPIRITUAL DEL SEÑOR; POR FAVOR, OCÚPAME EN TU SERVICIO CON DEVOCION”
linea
Dice un poema “El perdón es el aroma que deja la flor en el talón que la ha pisado”. Muchas veces el aferrarnos a situaciones o personas del pasado no nos permite avanzar hacia donde queremos. Todo ese rencor acumulado es como querer caminar con un pie atado, sólo podrás andar en círculos. Por eso, aprende a perdonar, en especial a ti mismo.

perdonar

Winston Churchill una vez dijo “Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir.” Deja las preocupaciones de lado y confía en que cuando una situación inesperada llegue tendrás las herramientas y capacidades para superarla.
San Agustín dijo “ Toda mi vida busqué a Dios en el exterior y estuvo siempre dentro de mí” Todas las respuestas, ideas, posibilidades y potenciales que necesitas están dentro de ti. Solo recuerda escuchar tu voz interior y confiar en que el resultado siempre será el más apropiado.

5 Comments

  1. Sitakanti devi dasi dice:

    Jay madre. Radha Caran, quisiera agradecerle por el hermoso servicio que nos brinda…los boletines mensuales de yoga inbound. Que tenga un lindo final de año! Que Krishna la bendiga siempre ….abrazo grande! Haré krishna!

  2. Ekasuari dice:

    Es un placer recibir esta página, sus comentarios son de mucho valor para mí.

  3. Alejandra dice:

    Muchas gracias por el boletín, lo espero con muchas ansias mes a mes. Siempre trae el mensaje justo y preciso para mi vida.
    Gracias a ustedes conocí el mundo del yoga y hoy estoy cursando un instructorasdo de Kundalini yoga., que espero terminar con éxito en Abril 2017.
    No ha sido fácil , pero sim duda el yoga es ….
    La oportunidad que le das a tu alma de vivir su realidad , conectada con el infinito, con Dios.
    Bendiciones para ustedes t muy feliz 2017, para todo el universo.
    Sat Nam

  4. LEONEL MENESES MONESTEL dice:

    Siempre ayudando a que si quisiéramos y pudiésemos….TODOS VIVIRÍAMOS MEJOR UNIENDO LA AYUDA FÍSICA A LA ARMONÍA ESPIRITUAL.

Deja un comentario