Abril de 2017
¡Recuerda:  Sonreír, agradecer y abrazar la vida!

I-LOVE-YOGA

linea
APRENDE A RESPIRAR

aprende-a-relajarte

La respiración correcta tranquiliza el alma, refresca el espíritu y alarga la vida.
LA CALIDAD DE TU VIDA DEPENDE DE TU RESPIRACIÓN.
La respiración es fuente de vida, el aliento de su energía nos conduce a la libertad.
El aire es el alimento principal del cuerpo y del espíritu. Los yoguis llaman al dominio de la respiración PRANAYAMA. PRANA significa aliento o fuerza de vida y AYANA detener o dominar.
El oxígeno es el elemento básico de la vida. La mayoría de las veces no somos conscientes de que estamos respirando y sin embargo en un sólo día respiramos una media de 16.000 a 23.000 veces.
Con las técnicas respiratorias aumentamos nuestra energía y mejoramos nuestra vitalidad, de este modo despejamos la mente y aprendemos a controlar nuestras emociones.
La respiración es un detonante de nuestro mundo emocional, cuando nos ponemos nerviosos aumenta nuestro ritmo respiratorio, por el contrario para serenarnos tomamos profundas bocanadas de aire.
Si respiramos correctamente el corazón necesita latir menos, por tanto limpia la sangre y aporta energía lo cual se trasluce incluso en la piel ofreciendo un aspecto fresco y vivo.
Respirar correctamente debe hacerse ampliando la caja torácica, osea empujando hacia fuera la musculatura abdominal, nunca encogiendo el estómago.
linea
Vrksásana. Postura de árbol.

postura-del-arbol
Es excelente para desarrollar una postura adecuada. Cuando la practiques siente como tu conciencia se centra en tu espina.
Estírate hacia arriba y un poco hacia atrás. Trae tu pie derecho y colócalo en tu ingle izquierda o un poco más arriba. Presiona hacia adentro y apunta tu rodilla derecha hacia abajo. Sube los brazos por encima de la cabeza y pon las palmas juntas.   Mentalmente siente que hay una línea que se extiende por toda tu espina hacia arriba y que sigue hasta la punta de tus dedos.
Inicia practicando la postura por 30 segundos o 9 respiraciones. Cambia de lado. Practica esta postura todos los días al levantarte. Aumenta paulatinamente el tiempo o las respiraciones.
Si observamos a los árboles podemos ver que son muy inteligentes. Tan inteligentes que pueden vivir miles de años. Su poder radica en su arraigo a la tierra. Una base firme, unas raíces poderosas. Su tronco es una línea vertical. Sus ramas son fuertes y a la vez flexibles. Si copiamos la naturaleza del árbol podremos vivir con mucha salud por muchos años más.
Un árbol como el roble tiene un tronco que pesa muchas toneladas. Sin embargo sus hojas se rinden ante las gotas de lluvia. Cuando se llena de nieve espera que el viento lo mueva y le quite un poco de carga. Y si el viento no llega, entonces pacientemente espera a la llegada de la primavera. Cuando el roble es grande, permite a otros seres habitarlo. Nuevas vidas depende de él. Los pájaros, las ardillas se acogen a su protección. El roble y su sabiduría les da cobijo. Y también otras criaturas no tan benéficas lo habitan. Las serpientes, los bichos y los gusanos se aprovechan de su grandeza. Todas estas interacciones demandan su rendición y constante ajuste. Fuerza y flexibilidad.
Al practicar vrksásana piensa y afirma:
– Soy como el roble.
– Tengo unos  pies como raíces fuertes que se arraigan a la tierra.
– Tengo unas piernas que me conectan al mundo.
– Tengo un espina que es como un tronco espigado que me sostiene, que me alimenta con la energía de la tierra.
– Tengo unos brazos como ramas flexibles que me permiten abrazar, explorar, alcanzar, cobijar.
– Aprendo del roble a convivir con los buenos y los no tan buenos. Comparto lo que tengo con ellos. Mi fuerza y mi flexibilidad, No los juzgo, simplemente los observo y los dejo pasar.
linea
Pasos sencillos para relajarnos

relajate

1- Respira. La respiración profunda nos relaja. Tomate un par de segundos varias veces al día para respirar profundamente llenando totalmente los pulmones extendiendo el abdomen y expirando despacio. Todos sabemos lo relajante que es esto y es tan fácil hacerlo.

2- Haz ejercicio. No solo es bueno para mantenernos saludables también ayuda a relajarnos y nos hace sentir bien. Estudios recientes encontraron que en casos de depresión leve el ejercicio ayuda tanto como los medicamentos.

3- Haz ejercicios de flexibilidad. Ejemplos de esto son el yoga, ballet y otros. Estos ejercicios usan la respiración coordinada con el movimiento.

4- Ora, dedica unos minutos al día a orar.

5- Medita. La meditación puede tomar solo un par de minutos si deseas. La meditación nos ayuda a calmarnos y alejarnos de todo sin salir de la casa.

6- Usa fragancias. Muchos aceites esenciales tienen propiedades relajantes como la lavanda, manzanilla, cítricos etc. Puedes usarlos en quemadores, velas o en productos de baño.

7- Practica algo nuevo o algo que te guste frecuentemente: dibuja, pinta, toca un instrumento etc. Acuérdate de tu infancia y haz algo que realmente te guste aunque sea por unos segundos.

8- Canta mantras. Oraciones de poder, que nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos y con el Ser Supremo.linea

chakrasana

linea

Hoy descubrì estas lindas palabras, bajo el ròtulo de las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”.
Quizàs haya varias clasificaciones en este contexto, y màs de Cuatro en ciertas ocasiones, pero en fin, aquì van las que se han manifestado en el dìa de la fecha:
La primera Ley dice:
“La persona que llega es la persona correcta”.
Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice:
“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última:
“Cuando algo termina, termina”.
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este mensaje llega a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Espero les haya gustado estas 4 leyes con sus respectivos significados.

4 leyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *