Agosto de 2017

El enfoque, la voluntad, la fortaleza y la determinación son aspectos que se trabajan con la postura del guerrero, con el propósito de superar los obstáculos que la propia mente nos pone en el camino.
Rupa Raghunath Devi Dasi

20638764_10155401753208046_2152446666590908083_n

 

linea

 

12 consejos
Razones para hacer yoga
Muchas de tus amistades seguramente practican yoga y si estás por animarte a practicarla te damos unas buenas razones para hacerlo:
  • Disminuye las enfermedades del corazón: Al disminuir la presión arterial, el peso y optimizar el consumo de oxígeno, conduce a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Cero ansiedad: Concentrarse tan intensamente en lo que está haciendo su cuerpo, tiene el efecto de traer la calma. El yoga también es una introducción a las técnicas de meditación, como ve la forma de respirar y la separación de sus pensamientos, ayudan a calmar la mente.
  • Olvídate del dolor físico: La tolerancia al dolor es mucho mayor entre aquellos que practican yoga con regularidad. Relacionado con la relajación y la producción de endorfinas.
  • Incrementa tu fuerza: Una de las premisas del yoga es que está utilizando el peso de su propio cuerpo para la fuerza en general. Esta es la razón, por la que muchos atletas hace yoga como entrenamiento de refuerzo.
  • Adiós a las migrañas: La práctica regular del yoga se ha demostrado reducir el número de migrañas en los pacientes con migraña crónica.
  • Retrasa el envejecimiento: Yoga estimula el proceso de desintoxicación en el cuerpo, esto ha demostrado retrasar el envejecimiento.


linea

 

SURYA MUDRA: LA SIMPLE POSICIÓN DE YOGA QUE ACELERARÁ TU METABOLISMO
surya-mudra-for-weight-loss-and-beauty
¿Sientes que tu organismo está muy lento, pero tampoco tienes el tiempo o recursos para hacer algo al respecto? Tal vez ya lo has intentado todo, pero tranquila, que esto te puede ayudar.
Surya Mudra es una simple postura de yoga donde solo necesitarás tus manos. Puedes realizarla en la oficina, al llegar a tu casa, y acelerará tu metabolismo y pondrá tu sistema digestivo en acción.
En caso de que sientas curiosidad, los mudras son posiciones de mano que se utilizan con mayor frecuencia durante la meditación. En sánscrito, mudra significa “sellar en la energía“. En la antigua medicina ayurvédica, cada dedo se vincula a un elemento diferente.
¿Quieres intentarlo? Acá te dejamos las instrucciones:
Párate o siéntate con la espalda recta.
Sostén ambas manos delante de ti.
Dobla el dedo anular en cada mano y usa tu pulgar para sostenerlo en tu palma. Recuerde que cuanto más presión añadas, más aumentará tu metabolismo y se acelerará la digestión.
Apunta con el resto de tus dedos hacia el cielo.
Lo ideal es mantener esta posición con cada mano durante 45 minutos, pero puedes dividirlo en tres sesiones de 15 minutos.

 

linea

Bhujangasana-cobra-pose

Bhujangasana o la postura de la cobra es una de las asanas más utilizadas en las sesiones de Yoga. Consiste en una extensión de la columna y consiguiente estiramiento de la musculatura de la zona del abdomen, y suele utilizarse combinada con la postura del niño o Balasana por tratarse de posturas complementarias.
Se trata de una asana muy común que emula la posición de una cobra que se levanta desde el suelo. Puede sernos muy útil a la hora de elongar nuestra espalda, de fortalecer los músculos de la misma y de los brazos siempre y cuando la realicemos con la técnica correcta.
Aquì van las claves para realizar de manera perfecta la postura de la cobra de Yoga.
Las palmas de las manos están firmemente apoyadas en el suelo, justo debajo de los hombros, y los codos están pegados al cuerpo: colocar las manos en la posición correcta en la posición de partida es importante a la hora de conseguir una buena técnica en esta postura. No debemos alejar las manos ni los codos del cuerpo, sino que podemos pensar que las manos son “los vecinos de abajo” de los hombros, y los codos deben mantenerse a los lados de las costillas. Evidentemente, al levantar el tronco inevitablemente las manos quedan un poco por delante de los hombros, pero en la posición de partida deben colocarse justo debajo de ellos.
Los hombros deben mantenerse atrás y abajo y la cabeza mirado al frente: un error muy habitual es llevar los hombros “de pendientes”, pegados a las orejas. En el momento en que nos incorporamos en la postura de la cobra, debemos pensar en llevar los hombros atrás y abajo, de modo que la musculatura de la espalda se encuentre activada y que sea ella la responsable de levantar la zona del tronco mientras elongamos la columna.
La cabeza mira hacia el frente, el cuello no se arquea hacia atrás: es frecuente confundir la postura de la cobra con la del perro boca arriba. En la cobra, la porción cervical de la columna se encuentra alineada con la zona torácica, para lo cual dirigiremos nuestra mirada hacia el frente.
La cadera está apoyada en el suelo y la musculatura de piernas y glúteos se encuentra activada: no dejamos caer el peso sobre los brazos, sino que este se encuentra repartido entre brazos y piernas. La cadera se mantiene apoyada en el suelo, los empeines de nuestros pies están estirados y presionamos con ellos contra la colchoneta para activar así la musculatura de las piernas.
Con estas indicaciones ya puedes realizar la postura de la cobra de forma correcta. Recuerda inspirar el extender la columna para facilitar el movimiento.

 

linea

 

fruta_verdura_-z

Aliméntese de muchos colores: “No se trata de vetar ciertos alimentos o solo consumir algunos porque no va a funcionar. Es simplemente escoger mejor qué comer de acuerdo a los gustos personales”, dice Burgos.
Lo importante es que sea variado y colorido pues entre más colores se garantiza la ingesta de mayores nutrientes. Entre los cambios sencillos que se pueden hacer está llevar consigo bocadillos saludables para que los tenga a la mano cuando sienta hambre. En cuanto a la alacena, se recomienda dejar un poco las harinas y armar un arcoíris en la nevera con los colores de las frutas y verduras que se deben consumir más.
“La recomendación es que sean cinco porciones como mínimo al día”.

 

Comments are closed.