yoga-retreats-thailand
Consejos Yoguicos
20 julio, 2017
dwipadakoundiyasana
Boletin Yoga Inbound Edición 207
14 agosto, 2017

SI NO PUEDES DORMIR, PRACTICA UN POCO DE YOGA

maxresdefault
ANTES DE ACUDIR A LAS PASTILLAS PARA DORMIR, TRATA DE PRACTICAR ESTA POSICIÓN DE YOGA PARA RELAJARTE Y ENFOCARTE EN TU PROPIA RELAJACIÓN.
El insomnio es un problema usual pero no por eso menos grave. Las personas que lo padecen hacen lo posible por conciliar el sueño, pero a pesar de todos los intentos, su cuerpo simplemente no se duerme.
En realidad, el cuerpo no tiene tanto que ver en este tema como la mente. Muchas de las personas que tienen insomnio viven estresadas, llenas de preocupaciones y eso no les permite relajarse aunque estén exhaustos.
Hay que tener claro que no todos tenemos los mismos patrones de sueño. Es probable que conozcas personas que con cuatro horas de sueño pueden funcionar de maravilla, mientras otras necesiten mínimo ocho para sentirse activos.
La clave para saber si estás durmiendo lo suficiente o no, es identificar cómo te sientes durante el día. Si estás somnoliento y sin energías, está claro que te falta dormir.
Una solución fácil y saludable es el yoga. Hay algunas posiciones específicas que son ideales para preparar el cuerpo antes de irse a la cama.

piernas-en-la-pared

Esta postura es bastante popular y tiene la particularidad de restaurar las energías para hacerlas fluir con más facilidad. Debes acostarte en el suelo y poner ambas piernas contra la pared, totalmente estiradas.
La posición Viparita Karani ayuda a relajar el cuerpo y la mente, más aún si mientras la practicas, respiras profundamente y pones atención al aire que entra y sale de tu cuerpo.
Si estás en la mitad de la noche y no puedes conciliar el sueño, levántate y pon tus piernas en la pared; será mucho más efectivo que darte vueltas en la cama sin parar.

Comments are closed.