Boletín Yoga Inbound Edicion 209

Enero de 2018

Bienvenidos al Boletín mensual de Yoga Inbound, donde encontrarán artículos de yoga, asanas, meditación, salud, ecología y mucho más de tu interés.

Les deseamos un nuevo año 2018 lleno de felicidad, que todas sus metas se realicen, que la practica del yoga y la meditación sigan siendo parte de su diario vivir.
Namasté!
Siempre a su servicio
Radha Charan
Medellín Colombia

Visita la naturaleza


El mejor aire que puedes respirar se encuentra en la naturaleza.
 Allí no hay coches, ni industrias que puedan contaminar el aire, hay plantas, árboles que continuamente limpian y reoxigenan el aire, recogen el dióxido de carbono y expulsan el elemento vital ¡Oxígeno! ¿Dónde hay más animales, pájaros e insectos en el centro de una ciudad o en un bosque?¿Cuándo estás andando por un bosque que sientes un nudo en la garganta o sientes alegría y ansias de vivir? Donde el aire es fresco y puro se desarrolla la vida con vigor y alegría. Si el aire está contaminado la vida es débil y triste.


LA HORMIGA

Recuerdo una hermosa semana que junto a mi familia pasamos en un campamento a orillas del río. Nos habían invitado para dictar una serie de conferencias. Allí pudimos tomar contacto con la naturaleza y alejarnos del bullicio de la ciudad.

Recuerdo que una tarde me puse a observar una columna de hormigas y una en particular llamó mi atención. Ella era igual que las demás, pero llevaba sobre sus espaldas una carga más grande que el resto. Era una hoja con un tamaño 10 veces mayor a su cuerpo. De pronto, se topó con una grieta en su camino. Ella probó cruzar de una manera y de otra, pero todos sus esfuerzos eran en vano. ¡Finalmente, la hormiguita hizo algo insólito! Con gran habilidad maniobró la hoja hasta colocarla sobre la grieta. De esta manera se fabricó su propio puente, cruzó caminando sobre la hoja, luego la puso sobre su cuerpo y así prosiguió su camino. Aquella hormiguita supo convertir su carga en un puente para superar su dificultad. De no haber tenido una carga jamás hubiera atravesado aquella grieta.

Propiedades de algunas Verduras:

 

–  La berenjena:  Es liviana y reconstituyente muscular.  Es útil para el alivio de la tos.

– La calabaza:  Se recomienda para las enfermedades de la garganta.  Además es considerada como un rejuvenecedor.

– El calabacín:  El Ayur Veda lo recomienda como el mejor vegetal para las personas enfermas.

– La espinaca:  Ayuda a la formación de la sangre.  Es diurética, buena para curar los desórdenes de la vegija y también para combatir el estreñimiento.

– La coliflor y el repollo:  son dos vegetales muy alimenticios aunque un poco pesados y para evitar que provoquen gases se recomienda darles primero un hervor y luego saltarlas en Ghi o aceite vegetal, agregándoles pimienta o comino en pequeñas cantidades.  Aún así, es preferible no comerlos de noche.

–  La lechuga:  Elimina las impurezas de la sangre y controla la bilis.  Su jugo fresco es analgésico, útil para curar úlceras, gastritis, colitis (tomando diariamente una o dos onzas,  durante 3 semanas).

–  La papa:  El zumo de papa elimina la grasa y es diurético.

– La zanahoria:  Es buena fuente de vitamina A;  pero si se come en exceso perturba el hígado y causa estreñimiento.

– El zapallo:  Es muy fácil de digerir y combina muy bien con el arroz y el trigo.  El Ayur Veda lo considera un rejuvenecedor;  y es especialmente recomendado para la diabetes y la artritis.

Comments are closed.