Scuola Yoga Inbound
21 febrero, 2018
Festival Internacional de Yoga 2018 en India
21 marzo, 2018

Boletín Yoga Inbound Edición 210

Febrero-marzo de 2018
Un saludo desde Medellín, Colombia. Me alegra estar de nuevo con ustedes.
Los medios de comunicación destacan las noticias negativas y perturbadoras, porque son las que venden más. Sin embargo, esto nos presenta una realidad distorsionada del mundo. Hay también muchos acontecimientos positivos, constructivos, pacíficos y fraternales que lamentablemente, no venden en los noticieros.
Boletín Yoga Inbound es una publicación de buenas noticias, especialmente de la mejor de todas: no importa lo bien que estés, siempre es posible estar mejor si se sabe como.
Que lo disfruten y lo compartan.
Hari Bol!!!
¡Hasta el próximo boletín!
Siempre a su servicio
Radha Charan D.D.
info@yogainbound.org
linea
LA IRA
Produce niveles elevados de adrenalina, noradrenalina y cortisol. Los niveles altos y crónicos de cortisol favorecen la arteriosclerosis, que es la causa más común de enfermedad arterial coronaria. El cortisol debilita el sistema inmunitario y reduce la capacidad de combatir las infecciones.
Se eleva la presión sanguínea, lo cual obliga al corazón a trabajar con mayor intensidad, lo que aumenta su tamaño y disminuye su eficiencia.
La ira crónica contribuye al desarrollo de enfermedades tales como trastornos digestivos, ulcera, hipertensión, enfermedad coronaria, susceptibilidad a las infecciones, erupciones, dolores de cabeza, y otros más.
Relájate y aprende a controlarte a través de la practica de yoga y meditación.
linea
El estrés dificulta tu paz interior, afecta tu salud, tu felicidad y tu vida. Para evitarlo, renuncia a querer lograr objetivos de manera acelerada y forzosa. Aprende a utilizar el tiempo en forma adecuada. Evita tensionarte por querer hacer varias cosas a la vez. No empujes el río, déjalo correr a su ritmo. No te amargues imaginando futuros llenos de dificultades. Mira tus problemas con objetividad y hasta con buen humor y saca provecho de tus errores.
linea
SIRSHASANA O POSTURA SOBRE DE CABEZA
La postura de la cabeza (sirsh en sánscrito) recibe el nombre de “la reina de las asanas” debido a su importancia fundamental, desbordante en su efectos beneficiosos físicos y psicológicos. Esta asana produce un profundo efecto en el cerebro y en todos los elementos craneanos gracias a una abundante circulación sanguínea generada por la fuerza gravitatoria. La inversión de todo el cuerpo genera que la sangre venosa vuelva al corazón aprovechando la fuerza de gravedad. Esto genera entre otras cosas un descanso al corazón, así como también una reducción de las várices. Se produce un vacio en la zona abdominal, generando un masaje de esta zona del cuerpo y un correspondiente efecto estimulador y regulador de esta zona.
Beneficios
– Profunda estimulación e irrigación sanguínea cerebral y elementos craneanos.
– Reduce las várices.
– Estimulación abdominal.
– Descanso y equilibrio psíquico.
linea
MANZANILLA UN BÁLSAMO TRAS LOS EXCESOS
La manzanilla, una hierba muy apreciada por nuestros ancentros, suma a sus excelencias como notable estimulante digestivo, su poder como sedante natural, siendo un remedio ideal para las indisposiciones nerviosas.
Aquellas comidas en exceso rápidas, impuestas por un ritmo de trabajo que no concede tregua al descanso, o por la ingestión de alimentos fuertes, ricos en salsas y aditivos, pueden tener como consecuencia una digestión difícil, que en ocasiones degenera en dolores de vientre y espasmos estomacales. Una situación de estrés crónico o episodios nerviosos puntuales contribuirán a aumentar la sensación de indisposición. Ante este cuadro, la manzanilla se revela como una ayuda inestimable. Es un estimulante digestivo, que favorece el buen funcionamiento de los intestinos y facilita la expulsión de gases.
Es además un notable sedante, que aplaca los nervios y serena el ánimo. Resulta eficaz para facilitar el sueño en los niños y para calmar las dolencias de la mujer durante el periodo y las náuseas durante el embarazo. Es un buen remedio para aliviar el dolor de cabeza y aplicada sobre los ojos, ideal en vista cansada tras una larga jornada de trabajo frente al ordenador. Por su efecto
antiespasmódico rebaja la tensión muscular y combate los dolores provocados por el ejercicio intenso o las malas posturas.
linea
Una vez le preguntaron a Buda qué era lo que a él más le sorprendía de la humanidad.
Y Buda respondió:
“Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido “.
Les deseo unos días muy felices.

 

Comments are closed.