Mantras
14 junio, 2018
Visualización: Niño Azul
20 junio, 2018

Boletín Yoga Inbound Edición 212

Junio de 2018
El yoga es un proceso que transforma nuestras vidas de una manera que nosotros nunca pensamos sentir. Al practicar yoga, sentimos la necesidad de amar sin esperar nada a cambio, de compartir con amor y sentir una gran familia Yogui.
Esperamos que disfrutes este boletín y lo compartas con tus amigos.
Namaste!
linea
Relajación guiada

Con los ojos cerrados inspiramos paz y expiramos nuestro estrés.  Lo dejamos ir con tranquilidad y volvemos a inspirar paz… y expiramos nuestro estrés…repetimos una vez más…inspiro paz, expiro estrés… El estrés se va en forma armoniosa… lo sueltas y vuelves a inspirar paz. Cada vez sientes más paz.
Mientras continúas con tu respiración relajada y continua, empiezas a aflojar tu cuerpo.  Tus pies se aflojan.  Tus piernas y rodillas se aflojan.  Sientes un gran alivio en tus caderas.  Tu pelvis y coxis se distienden.  Te sientes cada vez más liviano mientras inspiras paz y expiras estrés.  Tus dedos se relajan, tus manos se relajan, tu cuello se relaja.  Tus labios, la lengua y tu mandíbula se aflojan.  Tus ojos, tu cabeza, se aflojan…te sientes cada más liviano… muy liviano…
Estás calmo y en paz.
Ahora imagina un gran rayo de luz blanca, brillante, sublime y majestuosa que entra por tu cabeza y recorre todo tu cuerpo.  Cada célula de tu cuerpo se ilumina con esta luz poderosa y perfecta que irradia amor, paz, armonía, y balance. Toda esta energía pura te pertenece.  Esta luz acogedora te pertenece.  Eres parte de todo ese esplendor.
Ahora acompañado por tu luz blanca, resplandeciente y poderosa que se expande a tu alrededor darás un salto en el espacio y entrarás a otra dimensión.  Te sientes siempre confiado que todo está bien en tu mundo.  Disfruta de este recorrido.
Te encuentras en un lugar bellísimo y maravilloso.  Mirando hacia un costado encontrarás una cascada de luz verde radiante.   Esta luz es de una vibración pura y perfecta.   Puedes sentir su pureza y perfección.
Entras a esa magnífica cascada y piensas en tus emociones negativas: tus miedos, tus frustraciones, tu soledad, tus inseguridades…  y te despojas de cada una de ellas como capas de ropa vieja, sucia y pesada que decides no usar más.  Te despojas de cada una de esas prendas/ropajes debajo de esa lluvia luminosa sintiéndote cada vez mejor: más liviano, más fuerte, más entero, con más amor… si sientes ganas de llorar lo haces con la libertad y alegría de poder estar en contacto con tus emociones… te despojas con tranquilidad del dolor y todo lo que sabes no te sirve.  Tus emociones negativas se disuelven rápidamente en este baño sanador.  Elijes deshacerte de ellas.  Tienes el poder y la capacidad de hacerlo y ser feliz.   Cuando sientas que has terminado de quitarte el peso de tus emociones negativas dejarás la cascada del desahogo.
Cuando intuyas que estés listo para regresar hazlo con el regocijo  de haber encontrado el lugar donde elevar tu nivel vibratorio y al que puedes regresar tantas veces quieras. Todo está bien en tu mundo interior.
Ahora regresa con la dicha de haber hecho algo beneficioso para ti.  Quédate unos minutos relajado y cuando lo sientas cómodo abre tus ojos.  Siente tu energía renovada fluyendo en tu cuerpo y llenando el espacio que habitas.
linea
ksepana mudra:

Este mudra favorece la expulsión de la energía gastada o negativa y la posterior absorción de energía fresca, positiva y restauradora.
Los índices planos y unidos, el resto de los dedos cruzados y las yemas de los dedos apoyados en el dorso de las manos. Los pulgares cruzados descansan en el hueco del pulgar. Entre las manos queda una pequeña cavidad.
linea
REFLEXIONA
” Un error solo se vuelve equivocación, cuando te niegas a corregirlo” -anónimo. Hay momentos en los que debemos tomar decisiones, y no sabemos por dónde comenzar, tal vez estos secretitos puedan ayudarte, a realizar ese cambio de 360º que estás buscando en tu vida.
– Nunca te quejes de lo que tú mismo permitiste que pasara.
– El secreto de tu futuro está escondido en tu rutina diaria.
– La única razón por la que a veces se falla, es por haber perdido los objetivos.
– Lo que no logres dominar, tarde o temprano terminará dominandote a ti.
– El dolor es, muchas veces la evidencia clara de tus desórdenes.
– Una semilla extraordinaria, siempre produce una cosecha de excelente calidad.
– La única diferencia entre el presente y tu futuro, es la sabiduría.
– Si deseas algo que nunca tuviste, recuerda que para alcanzarlo seguramente tengas que hacer algo, que nunca hiciste.
Tengamos siempre en cuenta, que todas las respuestas están dentro de uno mismo, saber escucharnos es parte de encontrar las claves, para una vida mejor.
linea
EL ÁRBOL

 La postura del árbol o Vrksasana es una de las asanas de equilibrio de Yoga más utilizada en las sesiones. En ella, el pie que queda apoyado en el suelo simboliza las raíces del árbol que lo unen a la tierra, y los brazos simbolizan las ramas que crecen hacia lo alto.
Todos los días podemos aprender una nueva lección a partir del mundo que nos rodea, ya sean las personas con las que hablamos, los libros que leemos o las experiencias que vivimos, y por supuesto, la sabiduría de la naturaleza.
De hecho, en la naturaleza se encuentran las respuestas a muchísimas preguntas que puedan surgir a lo largo de nuestra existencia. Además, todo en la naturaleza funciona de una forma perfecta y maravillosa. Por eso hay que cuidarla, en ella reside la más grande sabiduría.
Aprende del árbol:
1. Recuerda tu potencial
Todo árbol, sin importar lo gigante que se vea ahora, es producto de una pequeña semilla. Tú también lo eres.
2. No te apresures
Un árbol de 100 años de edad tardó 100 años en crecer. No puede apresurar las cosas tú tampoco. Vive cada momento.
3. Construye con fundamento
Para que un árbol crezca, primero necesita desarrollar sus raíces. Aunque éstas no se ven a simple vista, son indispensables para su crecimiento. Sé paciente, construye tus raíces y luego crece hacia donde quieras.
4. Ten claro tu propósito
Un árbol puede dar fruta para alimentar a alguien, puede servir como sombra o ayudar a purificar el aire, entre muchas maravillosas funciones. El árbol tiene clara su misión en la vida, y así se vuelve indispensable. ¿Has pensado en tu propio rumbo?
5. Fluye
El árbol toma nutrientes de la tierra, luego aporta a la tierra con sus hojas y purifica el aire. El árbol fluye. Simplemente continúa su ciclo todos los días y da lo que puede dar y recibe lo que puede recibir.
6. No juzgues
Un árbol no te juzgará por sentarte a dormir en su sombra, ni mirará lo que lees bajo sus ramas para burlarse de ti. El árbol te acompaña sin juzgarte.
7. Perdona
A un árbol puedes cortarle un pedazo, lastimar sus ramas, arrancar sus hojas, y jamás te guardará rencor. Simplemente volverá a crecer y se repondrá de la pérdida.
8. Respeta la diversidad
En la naturaleza conviven todo tipo de árboles. Unos son más delgados que otros, otros son altos y otros bajos, hay árboles de colores claros y oscuros, pero todos conviven sin lastimarse. ¿Por qué no vivir de la misma manera?
9. Sé humilde
Entre árboles no hay competencia para destacar como el mejor. Todos conviven de forma horizontal y son humildes. ¿Por qué entre humanos insistimos en hacer menos al otro con tal de destacar nosotros?
10. Aprovecha todo
El árbol recibe lluvia y se hidrata, recibe tierra y se nutre; el árbol sabe aprovechar todo lo que recibe y convertirlo en algo valioso. Recuerda que todo lo bueno y lo malo puede ser aprovechado.

linea

SALUD
La Ortiga es una planta muy rica en términos nutricionales: posee Vitamina A, Vitaminas del grupo B, Vitamina CVitamina E y minerales como el hierro, calciomagnesio o zinc. Muy importantes especialmente durante el crecimiento, embarazo y lactancia, estos nutrientes nos ayudan a cuidar la vista, retrasar el envejecimiento, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico, etc.
Pero además la ortiga cuenta en su composición con flavonoides, histamina y taninos. Responsables en gran medida de los beneficios de esta excelente planta.

Ortiga: beneficios para la salud
– Tiene gran poder para depurar la sangre
– Es diurética, ayudándonos a eliminar desechos de nuestro organismo
– Es útil para combatir las infecciones de riñones (nefritis) y del tracto urinario
– Mejora las afecciones de la piel
– Facilita la eliminación de cálculos renales
– Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
– Nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello
– Mejora los casos de reumatismo y gota
– Favorece las funciones del sistema digestivo
– Fortalece las uñas y el cabello
– Tiene propiedades antibacterianas
– Ayuda a combatir la anemia ferropénica
– Tonifica los riñones y favorece sus funciones
– Favorece la buena circulación de la sangre
– Es beneficiosa para eliminar la mucosidad de las vías respiratorias
– Alivia las hemorroides
– Combate el cansancio físico y mental
– Puede ayudarnos como antiinflamatorio
linea
Sirsasana es el rey del yoga. Es una postura muy poderosa en términos de sus beneficios físicos, mentales y espirituales. Es una postura aparentemente difícil, pero la verdadera dificultad está en la mente: es una postura que nos enfrenta con el miedo y nos invita a conquistarlo. Es una postura que nos lleva a derrotar los miedos en general, nos hace más valientes y poderosos.
Nos acerca a la verdad y nos da confianza en nosotros y en la vida. El estar en posición invertida nos da una perspectiva diferente y nos ayuda a ver las cosas con mayor claridad. Es la asana que por excelencia nos conecta con nuestro séptimo chakra, el que gobierna nuestras capacidades intelectuales y nos da la sabiduría universal.
Raghunath Das
linea
Y culminamos con gran éxito nuestro reto de #yogachallengeinbound.

Queremos Compartir un poco de este emocionante reto con un video que se queda en nuestros corazones. Mas de 1200 publicaciones indican que este reto #yogachallengeinbound fue todo un éxito.
Nos sentimos muy agradecidos con todos los participantes por sacar unos minutos de su tiempo, compartir su práctica y regalar una sonrisa en cada asana! Fue un honor para nosotros tenerlos en el reto.

Queremos Compartir un poco de este emocionante reto con un video que se queda en nuestros corazones. Mas de 1200 publicaciones indican que este reto #yogachallengeinbound fue todo un éxito Nos sentimos muy agradecidos con todos los participantes por sacar unos minutos de su tiempo, compartir su práctica y regalar una sonrisa en cada asana! Fue un honor para nosotros tenerlos en el retoA partir de este momento nuestros patrocinadores tendrán la tarea difícil de escoger a los ganadores.Así que estén muy pendientes porque el próximo ganador puede ser tú 🙋‍♂️🙋‍♀️🏅🥇#yogachallengeinbound #yogainboundmedellin #retoyoga #yogaeveryday #yogalove #yoga #yogamedellin #yogachallenge #yogacolombia #yogainbound #yogini #yogagirl #yogaworld #yogalove #hathayoga #yogaasanas

Posted by Amor Real shop on Thursday, May 31, 2018

Comments are closed.