¿Cómo sabemos cuando una persona es sana?
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
¿Qué es la salud? ¿Cómo sabemos cuando una persona es sana?

Cuando hablamos de salud, hablamos del estado de un ser orgánico que se encuentra libre de toda enfermedad y puede ejercer sus funciones. Tanto material como espiritualmente.

La salud es un estado de libertad, bienestar, es una estado de gracia del alma.

Para la Organización Mundial de la Salud, una persona es considerada Sana; cuando tiene la Capacidad de Amar.

Esta Capacidad de Amar, se puede observar en las diferentes interrelaciones que tiene la persona con su entorno. Una persona Sana, es un sujeto que trata e intenta por todos los medios cuidar su relación más que su razón.

Para la OidaTerapia, es de mucha importancia que el ser se centre en sus principios de vida, en el plano del alma; en lo que en esencia es uno en realidad.

Para hablar de Salud, OidaTerapia considera la Capacidad del individuo de relacionarse con el resto. Una persona no conflictiva, una persona que sabe alternar, que cuida de sus relaciones, que se muestra como tal; considerando la libertad de los demás y sus diferentes líneas de pensamientos. Que es original en su manera de presentarse y actuar; pero que mide el espacio del otro y que no acapara y deja surgir la libertad en los demás. Que estando trabajando en grupo no guarda intereses personales, ni se conforma con pequeños logros. Y es más ayuda a sus semejantes a que logren sus metas, en la misma medida que él las va logrando. Para la OidaTerapia, esta persona es un ser Sano, con Capacidad de Amar.

Un ser Sano de una manera u otra esta conectado con el Universo, esta conectado con un ser Superior. Sabe actuar de la mano con la Naturaleza, respetándola y sirviéndola.

La Capacidad de Amar, nos indica la salud que llevamos dentro como fuera, en el cuerpo como en el alma. Y la OidaTerapia busca ayudar al ser a que se reencuentre con su propia naturaleza; pues la Capacidad de Amar es el mejor capital humano y herencia Divina.
 
Aspirando a servirlos

Goura Avatar Das

Psicologo Clinico Educativo
C.P.P 3072 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta

¿Qué te hizo interesarte por el yoga?
 
Tenemos 99 invitados conectado(s)