Boletín Yoga Inbound Edición 108
3 mayo, 2009
Boletín Yoga Inbound Edición 110
3 julio, 2009

Boletín Yoga Inbound Edición 109

[email protected] de Yoga Inbound en esta quincena quiero compartirte una bella reflexión que servirá como bálsamo para nuestro corazón, léela atentamente; regálate unos minutos y permite que éstas palabras penetren tu corazón y ayuden a despertar tu conciencia. Cuando la tribulación te haga zozobrar, reflexiona profundamente, y pregúntate con sinceridad: ¿he hecho algo que me haya provocado estos males? ¿he descuidado mi existir en alguna forma para que me sobrevenga este dolor?. Si aún luego de tus respuestas crees haber hecho todo lo correcto, y aún así la vida te golpea, ten por seguro que no es un castigo lo que te sucede: hay algo que no has comprendido y debes lograrlo a veces por el sendero más duro. Observa: la hormiga que quiere comer la rosa, debe atravesar primero un tallo lleno de espinas.
Cuando tropieces no te digas: no sirvo para nada, me lo merezco, soy un inútil. Aquel que se cree el peor es tan egótico como quien cree ser el mejor. No trates de ser el mejor de los hombres, pero sí esfuérzate en ser un buen hombre.
Tus compañías son lo más importante en el despegue hacia el mundo espiritual.
Busca lo permanente en ti. Desecha lo transitorio. Lo que te da placer por un momento puede ser la causa de tu ruina de esta vida. Lo que te hace estar en reposo es un portal abierto hacia la paz verdadera.
Busca a Dios como se te ocurra: en la iglesia o los templos, en las figuras sagradas, en los santos, en la oración, en la música, en el silencio, en las personas, en el desierto, en el cielo o en la Tierra, pero jamás, ni por un sólo instante, dejes de buscarlo.
No te engañes creyendo que las cosas son como tu mente te las muestra. La mente es el más hábil de los ladrones, y es capaz de robarte la paz. Pero recuerda: si haces que la habilidad del ladrón con sus manos sea transformada en tu favor, puedes llegar a contar con el genio más calificado. La mente es tu instrumento, sé inteligente.
Hablando de inteligencia: no creas que es inteligente aquel que sabe muchas cosas o que planea cosas que luego se le cumplen. Ese es astuto. Inteligente es aquel que se vuelve cada día más sencillo, que evita todo mal y ama sin esperar cosas a cambio. Tal persona ha convertido su mente en las manos del alma.
Si tu enemigo te ofende, ora por él, pero no para que sea castigado, sino para que deje penetrar un poco de luz en su obscurecido corazón, y que abandone su posición de enemigo.
Si te quejas mucho, pregúntate: ¿qué he hecho para estar bien hoy? ¿cuánto tiempo dedico del día para descubrir quién soy y para saber por qué estoy aquí?
El mayor flagelo de esta era del mundo se llama engaño. Todo lo que esconde a la Verdad de tu conciencia es engaño. Todo lo que te aleja de Dios es engaño, sea lo que sea. No seas necio juzgando equivocado a tu hermano que cree en Dios de otra forma: ruega porque al final del camino tú y él hayan encontrado La Verdad única.
Has escuchado la palabra “karma”. Cuando realizas una acción ( e inevitablemente siempre estás realizando una, porque hasta hacer nada es hacer) busca realizar la acción correcta. Si haces malas acciones, no sólo tú te acarreas obscuridad para tu vida, sino para quienes te rodean y las generaciones siguientes. Cuando no eres prudente, traes karmas negativos que te afectarán toda tu vida. Encomiéndate a Dios, y procura realizar la voluntad suprema, que está libre de apegos y deseos que nublen tu buen juicio.

Por último, un ejercicio: Cada amanecer y cada atardecer refúgiate en tu cuarto, y en soledad párate con tu cabeza gacha y el cuerpo relajado y recita con tu corazón lo siguiente: “Oh Señor Supremo déjame ser un instrumento de tu Amor”

Hasta Pronto,
Siempre a su servicio
Radha Charan
www.yogainbound.org
UN VIAJE HACIA EL INTERIOR DEL SER

Deja un comentario