Boletín Yoga Inbound Edición 115
3 noviembre, 2009
Boletín Yoga Inbound Edición 193
5 febrero, 2016

Boletín Yoga Inbound Edición 116

Diciembre 15 de 2009
El mundo entero se prepara para recordar uno de los acontecimientos más grande de todos los tiempos: La llegada del hijo de Dios a la tierra para darnos ejemplo de amor y humildad en su máxima expresión. Sin embargo, muchas personas parecen aún desconocer el verdadero sentido de la Navidad y caen en el materialismo, consumismo y desenfreno emocional; olvidando que lo esencial de estos momentos radica en disfrutar del gozo inefable de la unión familiar, en un ambiente donde el manjar más preciado sea el amor entre los seres humanos y la paz interior que nos eleva a ese encuentro espiritual con nuestro creador.
Rescatemos lo hermoso de la Navidad y transmitamos paz y gozo verdadero, regalemos amor, sonrisas, y palabras de bondad, para que toda la tierra respire paz y armonía, como fiel reflejo del amor de Dios para toda la humanidad.
…………………………………………………………
FRASE PARA PENSAR
Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar.
Quien piensa en ganar,  lleva ya un paso adelante.
– Sigmund Freud –
…………………………………………………………
LO QUE EL YOGA TE PUEDE APORTAR
 Lo que el yoga te puede aportar va a depender de lo que tu quieras que te aporte.
Es decir nada te será dado que tu no busques y trabajes, y esa búsqueda será tan profunda como tú quieras.
Si lo que quieres es sólo mejorar tu estado físico; el yoga mejorará tu estado físico siempre y cuando practiques con constancia.
Si lo que quieres es relajarte sin duda, también lo conseguirás con la práctica.
Pero cuando empiezas a practicar yoga, es importante que te preguntes cuales son tus motivaciones para hacerlo, y si esas motivaciones van más allá del estado físico y buscas conocerte a ti mismo, te prometo que el yoga te aportará mucho más de lo que esperabas, pero no será gratis.
Deberás mantener una práctica continuada y consciente, estando siempre atento a cada asana, a la práctica del pranayama, y a la práctica de la meditación.
Deberás ser disciplinado, porque por supuesto que no es fácil, y no importa los años que practiques, todos los beneficios que obtengas serán acorde a tu entrega y humildad.
Humildad para seguir aprendiendo, para seguir descubriendo aquello que a lo mejor no te gusta de ti mismo, pero que aprenderás a aceptarlo tal y como lo que es, y no como lo que te gustaría que fuese.
Esos son los verdaderos beneficios del yoga, que te aporta tanto como tu te entregues a la práctica.
…………………………………………………………
POSTURA SOBRE LOS HOMBROS
SARVANGASANA

vela

Esta es la postura que les permite a los yoguis permancer jóvenes por más tiempo, es la postura del rejuvenecimiento.
Y la explicación a ésta afirmación es la siguinte: cuando permanecemos en la asana, la glándula tiroides que es la encargada entre otras funciones de la regulación de nuestro metabolismo se ve privada del riego sanguíneo normal, recibiendo menor irrigación debido a la presión que ejercemos con el cuello, al llevar nuestra barbilla hacia el esternón.
Cuando deshacemos la asana, la tiroides vuelve a recibir la sangre pero ahora con mayor libertad, debido a la descompresión de la zona, con lo cual se ve irrigada con sangre renovada, haciendo que se estimule su funcionamiento.
En definitiva, mantener sarvangasana, y realizarla con frecuencia, es equivalente a un tratamiento de belleza intensivo, es como si te hicieras un estiramiento facial, pero sin cirugía.
Esto es lo que hace que cuando ves un yogui casi nunca sepas su edad por el aspecto de su cara, su rostro no suele mostrar los años reales que tienen, sino que aparentan en realidad mucha menos edad.
…………………………………………………………
CUENTO PARA EL ALMA
Los zapatos del otro
Nos cuenta Plutarco en una de sus historias, que en aquellos tiempos de la antigüedad había un romano que decidió separarse de su mujer abandonándola. Sus amigos le recriminaron por ello, pues no veían claros los motivos de aquel divorcio:
– No es hermosa? -preguntaban.
-Sí. Lo es. Y mucho.
-¿No es, acaso, casta y honrada?
-Sí. También lo es.
Extrañados, insistían en conocer el motivo que había llevado a su amigo a tomar una decisión tan extrema. El romano, entonces, se quitó un zapato y mostrándolo a sus amigos, preguntó:
-¿Es bonito?
-Sí. Lo es -dijeron ellos.
-¿Está bien construído?
-Sí. Eso parece -todos aprobaron.
Y entonces él, volviéndoselo a calzar, les aseguró: -Pero ninguno de ustedes puede decir dónde me aprieta.
…………………………………………………………
RECETA VEGETARIANA
Lasagña multicolor

lasagna

La verdadera prueba de calidad de la pasta, es su resistencia al ser cocinada, que depende de la cantidad de gluten. Así, la pasta de calidad no se romperá durante la cocción
INGREDIENTES
1 Paquete de lasagña
400g de tomate natural triturado, 1 pimentón
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 cucharada de orégano picado y una de albahaca picada, curry
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de queso parmesano rallado
Media libra de queso ricota
Media libra de espinacas limpias y picadas
Un cuarto de libra de mozzarella en tajadas
Sal y pimienta molida negra
PREPARACION
Calentar la mantequilla en un sartén y freír el tomate triturado, el concentrado, orégano, la albaca, el pimentón, azúcar, sal y pimienta. Cocinar durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando, añadir el queso parmesano. Mientras tanto, cocinar la lasagña en abundante agua hirviendo con sal, hasta que este “al denté”. Deja escurrir sobre un paño de cocina. Mezclar en un recipiente, el queso ricota con las espinacas.
Verter un poco de salsa en una refractaria y cubrirla con una capa de lasagña. Cubrir la mezcla de espinacas y tajadas de queso Mozzarella. Poner otra capa de lasagña y cubrirla con la salsa restante. Introducir al horno, precalentado 180 grados centígrados, durante 25 minutos. Si desea, adornar con láminas de tomate o vegetales.

Deja un comentario