Coma con moderación
25 mayo, 2016
Los Efectos Curativos de la Música
26 mayo, 2016

Pon en forma tu corazón

El primer ejercicio consiste en relajar el área del corazón . Se le conoce por el nombre de ‘fortalecer el corazón’ y está especialmente indicado para personas con problemas cardíacos. Una vez terminado te sentirás ligero, ya que elimina la tensión de toda la parte superior del cuerpo.
Cómo actúa el ejercicio sobre el cuerpo
Estimula los nervios que van desde la punta de los dedos y pasan por las manos y los brazos hasta el pecho, y se reúnen en el centro del corazón. Cuando se mantiene la posición durante el tiempo establecido, los músculos del corazón se relajan por sí solos.
Relajación de la parte superior del cuerpo. Los pulmones se expanden y se produce una limpieza general de todo el torso debido a la actividad que se genera en el sistema linfático. Como los músculos de los hombros y del cuello están flexionados durante el ejercicio, al bajar los brazos, una ola de relajación fluye hacia estos músculos.
Posición del ejercicio. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda completamente recta. Puedes sentarte en una silla, con los pies paralelos y bien pegados al suelo y la columna derecha. Cierra los ojos.
Levanta los brazos hasta un ángulo de 60 grados y mantén los codos bien firmes con las palmas hacia arriba y los dedos extendidos. Respira lenta y profundamente inhalando y exhalando por la nariz.
Duración del ejercicio. El tiempo mínimo para mantenerse en esta postura es de 1 minuto y el tiempo máximo, de 3 minutos. Si no eres capaz de mantener la postura durante el tiempo máximo, comienza con 1 minuto y aumenta el tiempo 20 segundos cada día. Al octavo día, serás capaz de resistir el tiempo completo.
Para terminar. Inhala profundamente y retén el aire durante 10 segundos . Luego exhala, baja suavemente los brazos y relájalos sobre tu regazo. Mantente sentado un minuto más, con los ojos cerrados, para sentir el efecto calmante del ejercicio.

2 Comments

  1. barbara angulo partida dice:

    Mil gracias . Por pensar en el buen comun.

  2. Jeison Lara Guarnizo dice:

    Buenas tardes!

    Desde que he leído el libro Yoga INBOUBD me a parecido muy interesante y pues quisiera saber si es posible que pueden dar clases fuera de sus instalaciones. Es decir en el Barrio Venecia el cual se ha caracterizado por la practica del deporte.

    Agradezco su formal y oportuna respuesta,

    Atentamente,

    Jeison Lara Guarnizo

Deja un comentario