Ya sea debido al trabajo o a que siempre estamos viendo la pantalla del móvil, cada día estamos más encorvados y eso le trae muchos efectos negativos a la espalda,  al cuello y a tu imagen personal. Con estas asanas fortalecerás los músculos de la espalda y podrás mantener la espalda derecha más fácilmente.

Bhujangasana – Postura de la Cobra

cobra-pose-bhujangasana_0
Tumbado boca abajo, coloca tus manos una palma por enfrente de los hombros y con su apoyo, levanta tu torso. Es importante mantener las piernas fuertes porque ellas son el sostén de la postura y bajar los hombros, alejándolos de las orejas.

Virabhadrasana 1 – Guerrero

guerrero-1

Separa las piernas a distancia larga y viendo al frente, flexiona la pierna que está adelante en ángulo de 90º. Eleva los brazos, juntas las palmas, aleja los hombros de las orejas y trata de llevar tu pecho hacia arriba.

Urdhva Dhanurasana – El Arco

urdhva danurasana. 1

Tendido boca arriba, flexiona las piernas y apoya los pies en el piso. Apoya las manos a cada lado de la cabeza y levanta tu torso usando la fuerza de los brazos y las piernas. Mantén las piernas y especialmente los glúteos muy firmes mientras estás arriba y abre tu pecho, llevándolo hacia adelante.

Matsyasana -postura-pez

fish-pose

Tiéndete boca arriba y apoya las manos, boca abajo, al lado de la espalda y usando su apoyo, eleva ligeramente el torso hasta que puedas apoyar la coronilla en el piso. Busca llevar el pecho hacia arriba y los hombros y omóplatos hacia abajo. Para una variante más intensa, puedes cruzar las piernas en loto y tomarte los pies con las manos.

Trata de mantener las mismas sensaciones que te produjeron estas posturas en la espalda, durante tu día, incluso cuando estés sentado o caminando y verás como tu postura mejora muy rápido.

Deja un comentario