Profesorado de Yoga – 300 Horas
21 noviembre, 2016
TEACHER TRAINING (ENERO 18 – FEBRERO 4)
6 diciembre, 2016

Ventajas de practicar Yoga al aire libre

El yoga es una disciplina que nos permite trabajar en armonía con nuestro cuerpo y mente, resultando en múltiples beneficios para la salud.
Además, es una actividad que podemos trabajar en varios lugares, ya sea en un gimnasio, estudio de yoga o mejor aún, al aire libre.
He podido ofrecer clases en muchos lugares, pero la experiencia de estar al aire libre, como en el campo, algún parque o la playa no tiene precio.
En un amanecer o atardecer, experimentarás la salida o caída del Sol mientras respiras y fluyes con posturas. Tu mente se desconecta y te liberas de las tensiones. Tu cuerpo va absorbiendo la energía de la naturaleza. Te nutres, renuevas y te relajas.
Beneficios de hacer yoga al aire libre:
#1. Activará tus cinco sentidos
La sensación de estar en la naturaleza, escuchar y sentir la brisa, estimulará los sentidos y te permitirá una concentración, renovación y relajación para la mente, cuerpo y emociones.
#2. Mejor concentración
Te ayudará a concentrarte mejor y sentir como tu cuerpo disfruta del ambiente mientras practicas.
#3. Nutrición de los cuatro elementos
Si estas en una playa o con vista a cuerpos de agua, te nutrirás de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire.
#4. Mayor oxigenación
Respirarás aire más limpio ya que la mente y el cuerpo reciben mayor y mejor oxigenación.
#5. Fuera lo negativo
Al estar [email protected] sobre la grama o arena y en contacto con el suelo, absorberás la energía de la tierra, permitiendo que las energías negativas se intercambien por las positivas.
#6. Más fortaleza 
La estabilidad en las posturas que adoptes sobre la grama o arena podría ser retante, pero a su vez te fortalecerán.
#7. Obtienes energías
La naturaleza se encargará de darte energías positivas llenas de armonía, renovación, sanación y balance en mente-cuerpo-alma.
Es recomendable la práctica del yoga en el amanecer o atardecer para evitar calor excesivo. A estas horas nuestros ciclos están despertando o terminando, y el sistema nervioso está más relajado para recibir los beneficios del yoga.
¡Prueba el yoga al aire libre! Es una experiencia maravillosa de la que no te arrepentirás.

Deja un comentario