TEACHER TRAINING (ENERO 18 – FEBRERO 4)
6 diciembre, 2016
Escucha tu cuerpo!
19 diciembre, 2016

Yoga, Múltiples Beneficios

Según el estudio del doctor Tomothy McCall, basadó en su libro ‘Yoga & Medicina: prescripción del yoga para la salud’ los principales beneficios que tiene practicar esta técnica milenaria que crea la unión entre la mente, el cuerpo y el espíritu, son abundantes.
El yoga ayuda a mejorar el estado de ánimo para que este siempre más positivo, pues esta es una disciplina basada en la meditación y en la unión entre cuerpo, alma y mente que minimiza los estados depresivos, incrementa los niveles de serotonina y disminuye los niveles de monoamina oxidasa y cortisol. La hormona relacionada con el estrés. 
Adicionalmente, mejora la calidad de las articulaciones debido a que ayuda a prevenir la artritis degenerativa. Con su práctica se consigue un rango completo de movimiento de las articulaciones, fortaleciéndolas y moldeándolas. Al igual que mejora la masa ósea  y postura ya que la disciplina requiere que se levante el propio peso y así fortalece los huesos para evitar problemas de osteoporosis y fracturas.
De acuerdo al doctor Tomothy McCall, el yoga también reduce el estrés por lo que sus  ejercicios están basados en la respiración consciente y las técnicas de relajación que se realizan a través de esta práctica, así como la meditación, activan el sistema parasimpático fomentando el control del estrés y su gestión. 
Tampoco se puede olvidar que el yoga aumenta la flexibilidad y agilidad del cuerpo al disminuir el grado de atrofia de estos y la sensación de pesadez. Esto a su vez, alivia el dolor, pues al practicarlo diariamente incrementa la producción de endorfinas, relajación y disminuye la inflamación de las extremidades.
La filosofía del yoga tiene como precepto que el ser humano es una manifestación de lo divino. Si se practica con la intención de seguir sus preceptos de unión entre el cuerpo, la mente y lo divino, se consigue desarrollar la espiritualidad y el respeto con uno mismo, por lo que servirá para mejorar la autoestima.

Por ultimo, este ejercicio contribuye a un pensamiento positivo. Calma la mente, fomentando un estado emocional y mental más estable y fuerte respecto a los sucesos que acaecen en el exterior.

Deja un comentario