LA DIETA DE COLORES
16 abril, 2018
Calma y serenidad
17 mayo, 2018

Boletín Yoga Inbound Edición 211

Abril-Mayo de 2018
Los invito a que se detengan por unos instantes en estas lecturas que pueden dar un giro a su vida, pueden hacer de usted una persona más feliz y con más salud.
La lectura es enseñanza y ejemplo. Es luz y revelación. Fortalece las esperanzas que ya se disipaban; sostiene su camino a través de las sombras del espíritu o de las dificultades de la vida.

 

YOGA POSTNATAL: PARA BEBES Y MAMÁS
 
Este espacio nos brinda la oportunidad de compartir con el bebé la práctica de asanas, pranayama, cantos, meditación y sobretodo disfrute y relajación. Con un ritmo suave balancear la energía corporal a través de rutinas creadas especialmente para las necesidades de un proceso largo como es el embarazo, el parto y ahora la nueva etapa de la maternidad.
El yoga postnatal trabaja a un nivel sutil y profundo que estimula los procesos auto regenerativos del cuerpo aumentando el bienestar psicológico y emocional ,al mismo tiempo que permite recuperar el tono muscular del abdomen , suelo pélvico y fortalecer y estirar todo el cuerpo (énfasis en apertura de pecho, fuerza y circulación en piernas y brazos, alargar y liberar la columna de cansancio y estrés) Con un adecuado manejo de la respiración favorecemos el equilibrio mente/cuerpo/espíritu y así la tranquilidad necesaria para estrechar vínculos afectivos con su bebé.
https://www.facebook.com/Loto-Blanco-Yoga-Inbound-755509001243864/

linea

Yoga para la espalda
Para tener un dolor de espalda no hace falta padecer de alguna enfermedad que lo origine, si bien es cierto que la escoliosis, hernias discales, osteoporosis y otras patologías tienen como principal síntoma el dolor de espalda; también un largo viaje en coche o en tren puede desencadenar dolor en la zona, asimismo el pasar largas jornadas trabajando sentados, dormir mal, levantar peso inadecuadamente, incluso un traumatismo producto de un accidente son factores desencadenantes de terribles dolores de espalda.
El Yoga es una de las disciplinas físicas que más beneficios ha reportado al ser humano desde el punto de vista integral, en el caso del yoga para el dolor de espalda la fuerza es uno de los primeros beneficios que saltan a la vista gracias a que las asanas tonifican los músculos de la espalda y con la práctica, ésta se va volviendo más fuerte y menos proclive a los dolores.
La flexibilidad junto a la mejora de la postura es otro de los grandes beneficios que podemos obtener con la práctica del yoga, de igual manera, el flujo sanguíneo mejora optimizando así la irrigación  de la zona dorsal, después de muchas horas de actividad o de estar en una posición incómoda las posturas de flexión hacia atrás traerán un alivio increíble a tu espalda.
Posturas para aliviar el dolor de espalda:

Dhanurasana

El pez – Matsyasana

linea

VAIRAGYA EL DESAPEGO

La palabra vairagya significa desapego, desidentificación y es una actitud interna que libera de los deseos que despiertan los objetos de los sentidos y también de la esclavitud que puede ocasionar el ansia desmesurada de liberación o desarrollo espiritual. El desapego nada tiene que ver con el desinterés. Su esencia es no depender de nada, no basar la propia felicidad en la dependencia de los objetos del mundo exterior ni de los éxtasis espirituales. Vairagya implica una actitud de aceptación total de lo que la vida trae en cada momento.
Vairagya conlleva el desembarasarse de las propias expectativas y el desapego respecto de los resultados de nuestras acciones. Cuando se vive en esta actitud la mente permanece libre, silenciosa y en paz.
HAY QUE PLANTAR LA SEMILLA DEL DESAPEGO PARA QUE PUEDA IR FLORECIENDO DURANTE EL TRANSCURSO DEL SADHANA (Entrenamiento personal)

linea

El gran silencio

Cuando nos falta la paz dentro, no podemos soportar el silencio. Tenemos miedo de encontrarnos a solas con nosotros mismos. ¡Nos aterra el silencio que exige profundidad!
El yogui necesita ser amigo del silencio. En esta etapa de purificación, el yama, tenemos que sublimar la no violencia con el silencio interior. No hay paz donde hay ruido.
¡ El ruido produce tales perturbaciones en nosotros! Desde la tensión psíquica con repercusión nefasta en nuestra memoria y en nuestra capacidad de creación e investigación, hasta ciertos trastornos cardiovasculares y alteración en las glándulas endocrinas.
El ruido nos produce fatiga, desaliento, inestabilidad, fastidio, tristeza, irritabilidad…llegando hasta la depresión. El ruido nos vacía.
El silencio nos llena de nosotros mismos. El silencio crea auténticos.
La no violencia se corona con la poseción del silencio interior. El ruido nos hace beligerantes. ¡No se puede matar en silencio!
El yogui ama la meditación silenciosa. Busca en ella el encuentro con Dios. Sabe que es en el silencio donde se nos abre la verdad que llevamos dentro.

linea

Si te parece interesante esta publicación electrónica y la consideras útil, te agradeceríamos que colabores en su difusión, esto nos permitirá hacer llegar nuestro mensaje a más gente. Invita y/o reenvía este boletín a tus amigos/as y sugiéreles que se suscriban.
Si tienes material para ser publicado en esta lista o en nuestro Sitio Web por favor envíalo: [email protected] 

 

 

Comments are closed.