Padma Mudra
10 agosto, 2018

Boletín Yoga Inbound Edición 214

Septiembre de 2018
“La música es la medicina de la mente”
Compartimos esta melodía para meditar

Beneficios de meditar con MUSICA ​:
Reduce el estrés. Escuchar música relaja tu cuerpo y sintoniza tu mente, además de brindar una sensación de calma, dependiendo de que música se trate puede ayudarte a entrar en estados de relajación, activar o concentrar…

linea

POSTURA AVE DE PARAÍSO
Svarga Dvidasana

Cualquier lugar puede ser el paraíso.
BENEFICIOS
Trabaja la flexibilidad en las ingles
Trabaja la apertura de la cadera, de los hombros y el pecho.
Cultiva el balance y la flexibilidad
MODIFICACIONES
Haz lo que puedas. Hasta donde puedas llegar está bien.
Recuerda que esta es una postura avanzada en el sentido de fuerza y flexibilidad.
Comienza intentando despegar el pie del piso y desde ahí mantén el torso largo y la pierna flexionada.
linea
Frases que escuchas durante una clase de yoga:

Siente, Conecta, disfruta, hazte consciente, Fluye, observa, respira, escucha tu cuerpo.
¿Qué pasaría si pusiéramos en práctica este lenguaje yogui no solo en nuestra práctica sino en nuestra vida? Si ante cada situación pudiéramos parar por un momento cerrar nuestros ojos y escuchar qué es lo que necesita nuestro cuerpo. Impulsaríamos la costumbre de estar conectados con nuestra respiración y fluiríamos mejor, observando cada situación desde adentro y
disfrutando felizmente que las cosas sean, como son.
linea
Escuchando señales.

Esa voz intuitiva no siempre es muy clara. Además, resulta casi imposible no mezclarla con “nuestra lógica” y con las experiencias que nos van marcando.
Desde lo mas banal hasta lo mas profundo. Sea que en la mañana optes por un jugo verde o prefieras un croissant con un capucinno doble. ¿Quién toma esa decisión? Tu cuerpo te habla, la gente cercana a tì te habla, tus necesidades básicas te hablan, las no tan básicas también. Todo esto pasa al mismo tiempo que esquivamos la vóragine de información de la tele, la publicidad, la radio, tus vecinos, tu jefe, ¡Tu celular! Todos hablan.
Presta atención. Observa a que le das prioridad. Definitivamente meditar es una gran herramienta para darte cuanta de ésto, para estar consciente de qué ocupa tu tiempo en la vida real. Porque quizá en las noches te metes a ver fotos de lugares a los que quisieras ir o hobbies a los que te quisieras dedicar, sin darte cuenta que tu hobbie es ese… estar viendo que hacer, en vez de hacer. Solo date cuenta y se honesto contigo sobre lo que realmente necesitas, quieres y harás. Y actúa en consecuencia.
linea
Mushin: mente sin mente

​Su traducción literal es “sin mente”. Su significado no implica el abandono del conocimiento ni de las habilidades. Se refiere a calmar el pensamiento y a la par mantenerse totalmente receptivo. Una expresión metafórica oriental muy usada para describir este estado es mizo no kokoro “la mente como el agua”, comparando el estado mental con un riachuelo completamente en calma
cuya cristalina superficie es capaz de reflejar su entorno a la perfección. Cuando el agua esta turbulenta no logra percibir mas que su propia confusión.
Cuando estamos atravesando por un problema y éste consume nuestra atención pronto observaremos que todo a nuestro alrededor se complica. Es como esa dicho, que al perro mas flaco se le juntan las pulgas, que en un sentido es proyectar al exterior un estado interno. Son esas aguas turbulentas en las que estamos sumergidos a tal profundidad que todo lo experimentamos como un
remolino. Deja de comparar, deja de hacer juicios, deja de sentir pena por ti mismo, trata de calmar tus emociones sin reprimirlas encuentra al menos unos instantes de calma que te permitan ver con mayor objetividad y encontrar el problema, bien dicen que todo problema tiene una solución, si no tiene solución, no es un problema, es un hecho.
linea
POSTURAS PARA EL VERTIGO
El vértigo es la sensación de que tú o tu mundo giran y provoca que te sientas mareada y desequilibrada. Para muchas personas, el vértigo ocurre de forma esporádica y con poca frecuencia. El vértigo es normalmente un problema del oído interno derivado de acumulación de calcio, de líquido o incluso un virus. El vértigo también puede ser causado por lesiones de cabeza o cuello y jaquecas. Si sufres de vértigo, el yoga, especialmente el restaurador, puede ayudarte a sentirse equilibrada y conectada a tierra.
Modificación de las posturas comunes
Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, debes discutir acerca de tu vértigo con el médico. Si sientes vértigo de vez en cuando, hay algunas modificaciones en las posturas comunes de yoga que te mantendrán a salvo en caso de sentir vértigo durante la práctica. En primer lugar, practica cerca de una pared las posturas de estabilidad y equilibrio. En posturas de flexión hacia adelante asegúrate de pararte o sentarte despacio. Además, ten en cuenta la colocación de tu cuello. Evita mirar hacia arriba a tu brazo en posturas como el triángulo o el ángulo lateral. En vez de eso, mira hacia adelante. Además, las posturas en las que debes flexionar el cuello y las posturas de flexión invertida podrían causarte mareo. También podrías evitar o modificar posturas como el arado, parada de hombros y puente, ya que pueden presionar sobre tu cuello. Nunca contengas la respiración. Si el vértigo persiste, interrumpe la práctica y entra en la pose de niño.
Postura del niño con apoyo

Si estás en medio de un acceso de vértigo, intenta poses de yoga restaurador. La postura del niño con apoyo ayuda a aliviarlo. Para esta postura necesitarás el apoyo de una almohada o de dos a tres mantas dobladas. Comienza en una posición de rodillas. Toma las rodillas con firmeza y coloca una almohada o varias mantas apiladas entre ellas. Dobla el tronco sobre la parte superior de este soporte provisional. Asegúrate de que tu cuello esté en una posición neutra y cómoda. Si te duelen las rodillas en esta postura, arrodíllate sobre una manta doblada y trata de colocar una
manta enrollada entre las pantorrillas y los muslos. Mantén esta postura no más de cinco minutos.
Postura de piernas sobre la pared

La postura de piernas sobre la pared pueden ayudara eliminar el vértigo, ya que tiene efectos calmantes sobre la mente y además puede ayudar en caso de migraña. Las variaciones de esta postura requieren de un apoyo para elevar tus caderas. Sin embargo, si sufres de vértigo, debes evitar elevar las caderas debido a la posición potencialmente incómoda de tu cuello. Practica esta postura con las caderas en el suelo. Para entrar a la postura, siéntate con la cadera contra la pared. Trabaja para rodar sobre tu espalda, colocando las piernas sobre de la pared. Relaje tus manos a los costados. Mantén la postura de cinco a 10 minutos.

linea

Conoce la Fundación Casa de la Sabiduría 

Vincúlate en los voluntariados de yoga, arte, oidaterapia, sonidos que sanan y mucho más.
Visita su sitio y entérate de como puedes vincularte.

casadelasabiduría.co

linea

Nuestro Círculo de Instructores una oportunidad de compartir y crecer juntos en la practica del Yoga!

 

👉 Pregúntanos como participar!
Carrera 44 # 48-41
Medellín
 Llamar 321 5804676
“El Yoga es la más bella ciencia, el más elevado Arte”
 Hazte profesor de Yoga y descubre todos los beneficios de esta práctica milenaria.

Comments are closed.