Boletín Yoga Inbound Edición 214
7 septiembre, 2018
Los alimentos sátvicos
30 noviembre, 2018

Boletín Yoga Inbound Edición 215

Octubre – noviembre de 2018
La práctica regular del yoga te traerá muchos beneficios, y uno de ellos es llevar una vida más tranquila y sin estrés.
Que disfrutes de tu práctica y de cada momento de tu vida.
Namaste

linea

Disfruta de la Navidad con tus hijos. Actividades para estas Fiestas
Autor: Marta Cabrera
¡Qué bien, ya es Navidad! (bueno, faltan unos días) pero lo que si es inminente son las vacaciones escolares. Y vamos a poder pasar más tiempo con nuestros hijos. La Navidad nos lleva hacia un consumismo casi impulsivo y los centros comerciales están a rebosar, por eso quiero darte un plan alternativo, una Navidad de yoga con tus hijos.
MEDITEMOS

¡Uf! parece que no apetece meditar en Navidad. Y a lo mejor es lo que necesitamos, parar, reflexionar y tomar consciencia. Asociamos meditar con estar sentados en padmasana sin movernos, y esa es una de las maneras, pero te voy a proponer otras alternativas mas divertidas y que a tus hijos y a los adultos os va a encantar.
LEER CUENTOS
Sí, porque ahora que tenemos más tiempo vamos a poder leerles un cuento con más tranquilidad. Y es que actualmente se habla mucho del mindfulness, la conciencia plena, y qué mejor época que la Navidad para tomar consciencia. A través de cuentos nuestros hijos pueden aprender qué emociones sienten y cómo tratar con ellas ya que a veces son incontrolables, como cuando entran en la preadolescencia. Existen varios libros tanto para padres como para los hijos.
PINTAR MANDALAS
Seguimos con la conciencia plena o el mindfulness a través de los mándalas. Seguramente los has visto, son dibujos con muchísimos detalles para colorear. A través de estos mándalas liberas tu mente, aumentas tu concentración y tu creatividad, trabajas con la paciencia, que a niños tanto les cuesta y también a nosotros… ¡Y además es divertido! Ahora también hay libros exclusivos de mándalas para adultos, así que… ¡todos a pintar!
Pintar mándalas centra su mente y fomenta la creatividad.
COCINAR
Estos días son de cocinar y hacer muchas reuniones en torno a la mesa. Compartir esa receta que con tanto mimo hacemos para los nuestros. Y es que cocinar es otra forma de meditación. A mis hijas les gusta meterse en la cocina conmigo,eso de batir, amasar, les encanta.

HACER YOGA

Hacer yoga no tiene por qué ser serio y menos con los niños. Buscar la esencia de yoga y todo su beneficio ha de ser un juego. Los adultos también nos divertimos mucho convirtiéndonos en niños. ¡Así que juguemos!
Muchísimas de las posturas de yoga se identifican con animales, vamos a convertirnos en esos animalitos. Es muy divertido. Cada vez uno elige un animal, y todos nos transformamos en él con nuestra asana correspondiente. Batimos las alas como mariposas, nos ponemos felices como el gato, nos levantamos como las cobras…
En Navidad haz yoga con tus hijos, es muy divertido.  
Será una Navidad muy divertida. 
Disfruta mucho de la Navidad con tus hijos. ¡Felices Fiestas!

 

linea
POSTURA: NAVASANA el barco
Beneficios
Resultado de imagen para navasana

La Navasana tiene importantes beneficios para tu salud. No solo es buena para el cuerpo, sino para tu mente, como ahora verás. Estos son los beneficios de la Navasana o Postura del Barco:

– Fortalece los abdominales. Durante el tiempo de tensión se quema más grasa que con los abdominales tradicionales. Por ello, está incluida en las posturas de Yoga para adelgazar.
– Fortalece los músculos de las caderas y la espalda para mantenerse en equilibrio.
– Los cuádriceps hacen un gran esfuerzo por lo que también se quema grasa de las piernas, se tonifican y se obtiene más fuerza.
– También hay tonificación de los brazos, puesto que también participan en la Postura del Barco.
– Mejora la capacidad de atención y la concentración, puesto que es una postura de equilibrio. Si dejas de estar concentrada/o, te desestabilizas y caes hacia atrás (aunque sin ningún peligro).
– Mejora la coordinación, puesto que hay varias partes del cuerpo que actúan a la vez. Si una falla, o no actúa en el momento preciso, la Postura del Barco no se hace bien.
– La Tradición del Yoga siempre ha enseñado que El Barco facilita la digestión y el buen funcionamiento de los órganos internos.
 linea
TE DE JENGIBRE

1-1/4 lts. de agua
1 pizca de pimienta negra molida
3 cucharadas de jengibre 3 cucharadas de jugo de limón o rallado de naranja
3 cucharadas de miel – hojas de menta o hierbabuena picadas (opcional)
Ponga el jengibre a hervir en agua durante 10 minutos. Luego retire la olla del fuego y agregue la miel. Remueva bien y agregue la pimienta y el limón o jugo de naranja. Sirva caliente.

Comments are closed.