La aventura más sorprendente
30 noviembre, 2018
Calmar la mente es urgente
11 diciembre, 2018

Alineación mental-emocional y espiritual. 

Recordar que el significado literal de la palabra yoga en sánscrito es unión, es útil porque lleva a la conciencia de ser uno con todo lo que nos rodea, y como individuos, de ser uno con los distintos cuerpos físicos y sutiles que nos integran.  De ahí que hablar de la tan necesaria alineación del cuerpo durante la práctica de asanas, no sólo remite a lo meramente físico, sino también a la correcta alineación mental-emocional y espiritual.

Volver a la conciencia del cuerpo,  “ayuda a indagar en nosotros mismos desde la inteligencia corporal, y no desde el Ego. La conciencia de tu movilidad, sus resistencias, la aceptación de tus circunstancias particulares y el reconocimiento de tus hábitos mentales y corporales son claves fundamentales para que realices una práctica equilibrada”.

Cuando el cuerpo se alinea correctamente, se convierte en un objeto de meditación y de transformación pues la energía puede circular con libertad.

Todo lo que sucede en el cuerpo, sucede también en la mente, de manera que cuando hay una alineación entre lo que se piensa y lo que se siente, trascender las limitaciones que nos impiden tener una experiencia libre de culpas, miedos y manipulaciones, es más fácil y puede llevarnos a un eventual despertar de la conciencia.

Comments are closed.