La concentración
5 febrero, 2019
El silencio
1 abril, 2019

Boletín Yoga Inbound Edición 217

Febrero de 2019
 La práctica regular del yoga tiene un efecto directo sobre la ansiedad y la autoestima.
El yoga se ha convertido en un estilo de vida que se sustenta en ejercicios físicos que influyen sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones. Nos ayuda en el crecimiento y el desarrollo de actitudes corporales y mentales. Más allá de la tradición espiritual atribuida a este ejercicio, su impacto puede verse de forma práctica en la vida diaria de quien lo practica.
En una sociedad sedentaria como la nuestra buscamos nuevas formas de ejercitarnos fuera de la oficina. En esta búsqueda son muchas las personas que han encontrado el yoga, empezando a ver sus beneficios tanto a nivel físico como psicológico.
linea
 
El yoga no es solo una práctica física, sino también espiritual:
No es necesario pertenecer a una religión específica, pero, si estás buscando conectarte con una fuerza superior y con tu verdadero ser, si buscas paz interior, esto puede ser justo lo que necesitas. Ejercitas tu cuerpo, tus emociones y tu espíritu a la vez.
¿Sabías que las personas espirituales sanan más rápido y mejor? ¿Sabías que las personas espirituales se sienten más satisfechas en general con sus vidas?

 

linea
  Los ejercicios de respiración tonifican los órganos internos, evitan muchas enfermedades y favorecen la digestión y el sistema nervioso. Pero sobre todo aportan alegría, gran fortaleza, coraje, entusiasmo, un elevado nivel de salud, vigor y vitalidad y una buena concentración mental.
“Si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida” – Yogi Bhajan
Indirectamente, la respiración afecta nuestro estado mental, emociones, concentración, niveles de estrés, y sueño, aprender a respirar correctamente nos hará sentirnos más sanos, calmados y listos para afrontar situaciones estresantes y por lo tanto, nos podremos sentir mejor.
La forma correcta de respirar es empujar el abdomen hacia fuera en la inhalación y dejarlo volver hacia adentro en la exhalación.
linea
No es un secreto; no solo se enferma el cuerpo, también el alma, la mente, y las emociones. Por lo tanto, si queremos una sociedad nueva, necesitamos formar a un hombre potencialmente nuevo que conozca el verdadero arte de vivir en medio del caos dominante.
“Existen en el yoga innumerables técnicas para aprender a someter el pensamiento y reencontrarse con la esencia que es previa al pensamiento. El término meditación deriva de la misma raíz latina que médico, medicina o medicamento. Es la medicina de la mente y del sistema emocional.

Uno tiene que convertirse en su propio maestro y su propio discípulo; en su propio terapeuta y su propio paciente.

La senda hacia la real mutación de la consciencia para conectar con la Conciencia es larga, pero se nos han proporcionado los mapas para recorrerla, las brújulas para no perder el norte”
RAMIRO CALLE

  linea
 Un cuerpo fuerte y flexible, da como resultado una mente asertiva, sana y en paz. 
A medida que el tiempo avanza, las fibras corporales pierden colágeno y empiezan a volverse rígidas. Esto, sumado al sedentarismo cada vez más generalizado, produce disminución en la movilidad de las articulaciones.

La tradición yóguica sostiene que la juventud proviene justamente de la flexibilidad de músculos, tendones, ligamentos y fascias, pero sobre todo de la columna vertebral. Y es que la práctica constante de asanas de estiramiento como Balasana, Adho Mukha Svanasana, Setu Bandha Sarvangasana o Ardha Matsyendrasana entre muchas otras, permite un riego sanguíneo generoso a los tejidos que ayuda a mejorar la elongación y movilidad corporal.

linea
 
En la actualidad nuestra vida suele estar llena de actividades que nos causan estrés y preocupaciones, lo cual nos descarga energéticamente para poder superar los momentos difíciles. Por fortuna, para estos casos existen diferentes formas de apaciguar y sobrellevar las dificultades sin que estas se apoderen de nuestro estado de ánimo.
 Solo está en nuestras manos decidir si queremos hacer algo por alivianar nuestras cargas emocionales y así tener una mejor calidad de vida; finalmente, esto influye en la toma de decisiones y en nuestra actitud para asumir el día a día.
Practica yoga
Una buena idea que puedes implementar para desestresarte es practicar yoga de manera regular, ya que trabaja tanto la parte física como la emocional y la espiritual. A través del yoga se logra alinear todo eso que nos preocupa de modo que nuestra actitud para afrontarlo se potencia de manera positiva.

Comments are closed.