¿Para qué meditar?
15 julio, 2019

Boletín Yoga Inbound Edición 221

Agosto de 2019
 “La cueva a la que te da miedo entrar contiene el tesoro que buscas”.
Joseph Campbell

linea
 Sthira y Sukha

 En la práctica del Yoga siempre deben de haber dos factores importantes para tener una práctica adecuada, los cuales son:
• Sthira: Lo cual es esfuerzo, compromiso, responsabilidad, contracción, disciplina, integridad, energía muscular
Sukha: Lo cual es comodidad, entrega, libertad, expansión, disfrute, deleite, ananda, alegría, energía orgánica.
Estas dos energías, fuerzas, movimientos, etc, hacen que tu práctica sea mas llevadera, ligera y adecuada, pero hay un detalle, como el Yoga no se limita solo a tu tapete de Yoga, a tu salón o escuela de Yoga, sino que va mas allá, va a tu vida, a tu día a día, a cada acción, pensamiento, sentimiento, emoción, etc… ¿ Entonces que deber hacer ?, ¡ pues vamos ! Debes aplicar estas dos energías en todo esto y sentirás un mejor fluir de tu vida, debe haber disciplina, pero también libertad, debe haber contracción, pero también expansión, debe haber integridad, pero también entrega, etc… en pocas palabras, debe haber equilibrio, todo en la vida tiene su equilibrio, el Sol y la Luna, el hombre y la mujer, energía Activa, energía Pasiva, etc. Entonces por medio de todo esto hagamos el trabajo de llevar esta práctica hermosa del yoga, mas allá de una o dos horas en un Mat y nuestra vida se empezará a hacer hermosa y equilibrada.
Namaste.
Goura Avatāra Das

 

 

linea

LUNA DE ÁGUILA

Entre los muchos beneficios de las posturas o asanas de equilibrio sobresalen los siguientes:
  • Fortalecen las piernas y los brazos
  • Regulan el sistema nervioso
  • Desarrollan la concentración
  • Fortalecen la columna
  • Mejoran la circulación sanguínea
  • Reducen la grasa abdominal
  • Restablecen el equilibrio emocional
  • Alivia los dolores de espalda
  • Mejoran la estabilidad
  • Aportan seguridad interior
  • Normaliza el funcionamiento del hígado, páncreas y bazo
  • Reducen el estreñimiento
  linea
 
* El agradecimiento es fundamental para avanzar de manera pacífica en la vida, porque en muchas ocasiones progresamos y aun así queremos más y más. .
Busca siempre dar con amor y las cosas irán llegando por sí solas. Recuerda que no es cuando quieras, sino cuando la vida te ponga las cosas perfectas en el momento perfecto.
Por eso respira, acéptate, practica y prepárate porque lo mejor está por venir.
* Nada ganamos con posturas perfectas, si no buscamos progresar como personas cada día.
* La vida es una batalla con altibajos que requieren un esfuerzo para mantener el equilibrio. El yoga nos empodera para que cada situación sea desafiada con empeño y descubrir la fuerza de nuestra voluntad. Mantente firme en tus bases y crece cada día con más fuerte.
Al intentar posturas invertidas nos atacan los miedos y la mente se enfrasca en expresiones como “no puedo”, o “no voy a ser capaz”. Pero debemos vencer esas falsas barreras para progresar. La vida requiere riesgos, intentar con optimismo y darnos motivación con expresiones positivas para lograr nuestras metas
 Raghunath Das
linea

Cuando se crean amistades verdaderas, estas creaciones son reales y duraderas. Los seres humanos deben honrar todas sus creaciones ya sean obras de arte, bailes de celebración, hogares, herramientas o relaciones personales. Creamos muchas cosas en nuestras vidas que deberíamos acariciar con nuestro afecto, nuestra integridad y nuestra apreciada estimación.
La amistad no es diferente de cualquier otra cosa que construyamos. Empezamos acercándonos a la sustancia de una persona en quien creemos podemos confiar. Entonces compartimos nuestros pensamientos y experiencias con esa persona, aprendiendo las ideas de constancia, afecto y dependencia. Cada paso en una relación es una creación y una experiencia de aprendizaje. Mediante estas experiencias compartidas aprendemos si podemos dar y recibir libremente con un amigo de confianza. Averiguamos si podemos confiar en esa persona nuestras confidencias y hasta qué grado podemos continuar la amistad.
Una persona que ha ganado el raro tesoro de un amigo seguro ha creado una relación que no puede ser medida con los sistemas de valoración del mundo moderno. Tener un amigo que no juzga nuestros errores, que respeta nuestros sentimientos, guarda nuestras confidencias y es fiel en los momentos más difíciles es un regalo que no puede valorarse. Podemos conseguir un amigo de este tipo cuando aprendemos a ser el reflejo de esta misma bondad, ofreciendo compartir libremente lo que somos, nuestros corazones, nuestros sueños con alguien animado por los mismos sentimientos.
Tomado de La medicina de la Tierra de Jamie Sams
Rupa Raghunath Devi Dasi
linea
El Yoga actúa tanto sobre el cuerpo físico como el energético en busca del equilibrio.
Con la práctica regular, el cuerpo se vuelve cada vez más elástico y la mente se calma, las energías fluyen con mayor libertad y los bloqueos tienden a disiparse. La respiración se hace cada vez más amplia y regular, la sangre se purifica disminuyendo su presión y la ondas del cerebro se vuelven más armoniosas (sobretodo en meditadores).
Los cambios significativos pueden tardar algunas sesiones en manifestarse, pero una vez alcanzados mejorarán enormemente la calidad de vida del practicante.
Para alcanzar el máximo beneficio de las Asanas debemos de practicar con la mente despierta, prestando atención a la respiración consciente y simplemente dejarnos “sentir”, sin esfuerzo ni tensión.
Concentrando toda nuestra atención en partes específicas de nuestro cuerpo, las posturas nos ayudan aumentar su fuerza y flexibilidad, aunque este trabajo aparentemente “postural” también actúa simultáneamente sobre la mente y el espíritu.
NAMASTE!!
RADHE!

Comments are closed.