¿Quieres ser un yogui?
6 septiembre, 2019
Posturas de yoga para sentirte mejor
20 septiembre, 2019

Boletín Yoga Inbound Edición 222

Septiembre de 2019
 

 

 

linea
IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN

Respirando conscientemente estás haciendo yoga. Es a través de la respiración que obtenemos suficiente oxígeno para que cada una de nuestras células desempeñen su trabajo de la manera más óptima, mejorando el funcionamiento de nuestros órganos y de nuestros diferentes sistemas.
Cuando respiramos de forma adecuada tenemos mayor resistencia a las enfermedades, energía y buena salud. Potenciamos nuestras capacidades mentales (concentración, intelecto, memoria) y tenemos mayor estabilidad emocional.
La tradición de yoga pretende retomar la respiración completa, (también conocida como la respiración yóguica o respiración total) para tener una mente serena y regresar al ser. Es tan sencillo como tener el hábito de respirar bien.
La magia comienza cuando dominas la exhalación. Parece que durante la inhalación la mente se calma y uno puede sostener una respiración larga, sin ahogos. Pero durante la exhalación hay una urgencia natural por expulsar el aliento fuera e inhalar de nuevo lo más rápido posible. Cuando esta tendencia natural se logra calmar la persona consigue una paz interior. Esta persona puede acceder (al alto) estado de la conciencia
Cuando inhalamos y exhalamos adecuadamente tenemos muchísima energía. Nuestro sistema de defensas está más fuerte y todas nuestras células llevan a cabo sus funciones de manera adecuada al estar bien nutridas: crecimiento, desintoxicación, digestión, regeneración. Todo nuestro ser funciona mejor y nuestro bienestar aumenta.
La respiración óptima nos permite tomar suficiente oxígeno para llevarlo a la sangre y al cerebro, potenciando nuestras capacidades mentales.
linea
NO TE ACOSTUMBRES A LO QUE TIENES

Si escuchamos un sonido de forma constante dejamos de percibirlo. Lo mismo ocurre con las cosas de nuestra vida que valen la pena: con el tiempo dejamos de verlas.
Esa invisibilidad se vuelve peligrosa para nuestro ánimo cuando ya solo te fijas en las cosas negativas.
Para combatir esto dedica unos minutos para pensar en las cosas que hacen mejor tu vida. Son suficientes para aumentar tu nivel de optimismo.
  linea
 CALMA LA ANSIEDAD

La ansiedad es un síntoma cada vez más frecuente en la sociedad de hoy en día. Los nervios y el estrés, según dice la comunidad científica, deterioran la salud.
Según los especialistas, la ansiedad es un síntoma que puede aparecer también acompañado de ataques de pánico, taquicardia, sudoración repentina, mareos y otras alertas que envía el cuerpo y por eso es clave dominar la técnica de respiración y así poder contribuir a un mejor estado general de la salud.
 Lo cierto es que cuando alguien tiene un ataque de ansiedad, hacen respiraciones cortas y superficiales, lo cual contribuye a convertirse en un ataque de pánico. Está confirmado que el yoga colabora a disminuir las palpitaciones y además, controlar las emociones.
El yoga, como cualquier otra forma de ejercicio, hace que el cuerpo libere endorfinas que son neurotransmisores en el cerebro que han demostrado mejorar el estado de ánimo, reducir los síntomas de depresión, aliviar el estrés y la ansiedad.
Las endorfinas son esencialmente un antidepresivo totalmente natural y el yoga ayuda a aumentar la flexibilidad y la fuerza, lo cual también modifica la percepción propia y como filosofía, contribuye a mejorar el autoestima.
Cabe destacar que el estrés prolongado o la ansiedad pueden provocar dolor y tensión muscular en la espalda, la cabeza, el cuello, los hombros y otras áreas, y por este motivo los especialistas recomiendan practicar yoga con el objetivo de mejorar la salud.
Además, esta práctica milenaria ayuda a mejorar la postura y reducir la tensión muscular. No se trata de una actividad liviana como todos piensan, sino que hay algunas posturas que le cuestan hasta al atleta más sofisticado.
En este sentido, realizar los ejercicios de forma pausada, tomarse el tiempo, respirar y tratar de relajar la mente y las ideas es uno de los factores claves si querés seguir ahondando en esta práctica ancestral que tantos beneficios le trae al organismo.
linea
 
Tu estado interno se ve reflejado en cada una de tus acciones. Cuando tu mente está inestable, tus acciones se pueden tornar turbulentas. Por eso permite que tu mente se calme y busca siempre levantarte de los altibajos con firmeza para seguir la vida. No te rindas nunca, porque algún día conseguirás lo que tanto has anhelado.

Raghunath Das

linea
 
 El cuerpo humano ha sido dado por Dios para alcanzar la autorrealización.
Realmente la única diferencia que nos hace únicos e irrepetibles, es que cada uno de nosotros tiene una relación personal con el Ser Supremo. Por lo demás, al igual que el resto de animales realizamos las mismas actividades: comer, dormir, defendernos y aparearnos. Por lo tanto, para hacer de esta forma humana de vida algo realmente valioso, debemos utilizar nuestro tiempo, energía e inteligencia para descubrir estenitya sambandao eterna relación con la divinidad. Según el Srimad Bhagavatam este cuerpo humano se puede comparar con un barco perfectamente construido para lograr la perfección espiritual. En este barco el maestro espiritual debe ser el capitán y las instrucciones de la Personalidad de Dios los vientos favorables que nos impulsan a seguir por el buen camino.
linea
UN VIAJE AL INTERIOR DEL SER.
NAMASTE!!
RADHE!

Comments are closed.