Boletín Yoga Inbound Edición 221
9 agosto, 2019
Boletín Yoga Inbound Edición 222
6 septiembre, 2019

¿Quieres ser un yogui?

Estudia el conocimiento perfecto de este sistema ancestral.
Hoy vemos una explosión de cursos, escuelas y profesores de yoga:
Hay yoga de todos los tipos y colores, de todas las formas y sabores. En principio, que esta práctica sea tan extendida y popular es una ventaja porque esto significa que son más las personas que encuentran un alivio en armonizar su cuerpo y mente. Sin embargo, realizar una serie de ejercicios físicos es solo una parte muy pequeña de lo que es el yoga en realidad y se distancia mucho de lo que enseña el Bhagavad Gita.
Conscientemente o no, se está difundiendo en el mundo una forma del yoga equivocada e incompleta. Quizá es el deseo de obtener riquezas rápidamente o la falta de un conocimiento apropiado, o quizá hay otros motivos, no importan mucho las razones porque al final lo que observamos es que la gente está accediendo a esta práctica con la falsa idea de que pueden avanzar espiritualmente si realizan ciertos movimientos o si meditan en el silencio por horas y horas.
 Srila Prabhupad en el libro “La perfección del yoga” nos aclara cuál es la forma correcta de entender el Bhagavad Gita cuando Krishna explica el sistema de yoga al guerrero Arjuna y qué actitud debemos tener tanto para entender estos textos milenarios, como para asumir una práctica seria y efectiva que nos lleve a crecer espiritualmente con la divinidad en el centro de nuestras actividades y nuestro compromiso.
 “La perfección del Yoga” es un remedio para salir de las ilusiones que se venden como pan caliente en un mundo donde el marketing hace todo más ligero de consumir. Debemos entender que comprar a cualquier persona una promesa que no requiere mayor esfuerzo de nuestra parte, aleja a la mente de nuestro propósito fundamental, la vuelve floja, la entrega al sufrimiento y a la ignorancia.
 Si nos resulta difícil comprender el Bhagavad Gita o si no tenemos tiempo para hacerlo, este libro nos ofrece una explicación completa y detallada de cómo debemos enfocar nuestra práctica del yoga para obtener los mejores resultados en la vida diaria y en el desarrollo espiritual del alma que por sus características, nos obliga a buscar la felicidad constantemente.
 Descarga aquí!

 

el libro “La perfección del yoga” nos aclara cuál es la forma correcta de entender el Bhagavad Gita
Por: Jhulan Yatra Devi Dasi

Comments are closed.